jueves, 22 de noviembre de 2012

Federaciones tienen hasta el 30 de este mes para ajustar sus estatutos a nueva ley de deporte


Hasta el 30 de este mes es el lapso establecido para que las federaciones deportivas en todo el territorio nacional consignen ante la consultoría jurídica del Instituto Nacional del Deporte sus estatutos debidamente adecuados al reglamento parcial número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad y Educación Física.

Así fue establecido por el Ministerio del Deporte en providencia administrativa publicada este jueves en la Gaceta Oficial número 40.055.

La medida fue tomada en cumplimiento con el artículo 13 del referido reglamento que entre sus 16 disposiciones establece que la asamblea general de las federaciones, y cualquier organización social promotora del deporte con carácter asociativo, sean integrados y constituidos por delegados democráticamente elegidos, entre ellos atletas, árbitros, entrenadores, personal técnico, dirigentes deportivos, representantes de ligas profesionales afiliadas "y los demás sujetos colectivos que establezca su acta constitutiva o estatutos" reza el artículo.

También en la disposición 3 del articulo 13 de la norma indica que la junta directiva y consejo contralor deberá garantizarse la designación y participación de al menos uno o una representante "de los y las atletas de la disciplina que desarrollan, con derecho a voz a voto en la toma de decisiones".

En la Gaceta número 40.055 además también refiere en su segunda disposición que asociaciones deportivas en los estados tienen oportunidad hasta el 31 de enero de 2013 para introducir también sus estatutos ajustados, en cumplimiento al nuevo instrumento jurídico deportivo.

En ese mismo lapso de tiempo, indica el documento oficial, las entidades deportivas en las regiones podrán inscribirse en el Registro Nacional del Deporte.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario