martes, 20 de noviembre de 2012

Unasur invertirá US$ 116 mil millones en obras de infraestructura


La Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) tiene previsto invertir alrededor de 116.000 millones de dólares en 531 obras de infraestructura en la región, las cuales estima concretar entre 2013 y 2022.

El secretario general del organismo, Alí Rodríguez Araque, informó que los proyectos, que se realizarán "sucesivamente en las distintas subregiones", forman parte del Plan de Acción Estratégico de Unasur, referido a las áreas de transporte general, especialmente el vial y ferroviario, y de telecomunicaciones, reseñó Telesur.

Entre las obras se prevé llevar a cabo cinco proyectos de vías y líneas de trenes que unirán Colombia, Venezuela, Brasil, Guyana y Surinám.
Asimismo, dijo que existen otras iniciativas para unir Brasil, Perú, Bolivia, Colombia y Ecuador.

Rodríguez Araque precisó que este compromiso fue ratificado en la reciente reunión del Consejo Suramericano de Infraestructura y Planeamiento (Cosiplan), que se realizó en Lima, Perú. Detalló que de los proyectos aprobados 31 tienen prioridad, para los cuales se invertirán 17.000 millones de dólares.

El viernes pasado, el actual presidente del Cosiplan, el ministro peruano de Transporte y Comunicaciones, Carlos Paredes, dijo que estas obras tienen como objetivo primordial el fortalecimiento del proceso de integración física de América del Sur.
“Los estados miembros tenemos el compromiso de elaborar planes orientados a la mejora de herramientas para la ejecución y conclusión de proyectos de alto impacto en la región, acciones que permitirán tomar mayor impulso al proceso de integración entre los países de América del Sur”, resaltó Paredes, citado por Andina.

Prensa Radio Mundo Real 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario