miércoles, 21 de noviembre de 2012

Línea 2 del Metro de Valencia Venezuela tendrá operativa sus primeras estaciones a finales de 2013


Para diciembre de 2013 está previsto que estén operativas las estaciones Rafael Urdaneta y Francisco de Miranda de la línea 2 del Metro de Valencia, informó este miércoles el ministro de Transporte Terrestre, Juan García Toussaint, durante el reinicio de las excavaciones del túnel de la referida ruta del sistema masivo de transporte.

Añadió que un año después estarán funcionando los 4,3 kilómetros de esta línea, reportó Venezolana de Televisión.

Además de las estaciones Rafael Urdaneta (sector Cámara de Comercio) y Francisco de Miranda (sector Rectorado), la línea contará con las paradas Negra Hipólita (sector Los Sauces), Josefa Camejo (sector El Viñedo), Atanasio Girardot (sector Majai) y Tacarigua (sector Guaparo) de la capital carabobeña.

"Esta línea tendrá 3,5 kilómetros de túnel, lo que quiere decir que la afectación de la avenida Bolívar, en la parte superficial, va a ser mínima", explicó.

Además, el titular de la cartera de Transporte Terrestre subrayó que el recorrido entre la línea 1 y 2 del mencionado sistema de transporte masivo tendrá una duración de 22 minutos, por lo que las personas podrán llegar en poco tiempo a sus destinos.

Una vez operativa, la línea 2 del Metro de Valencia estará en la capacidad de movilizar a más de 150 mil pasajeros diariamente, lo que contribuirá a descongestionar la ciudad, ya que las personas tendrán a su alcance un sistema de transporte público, rápido y económico.

Sólo la construcción de la Línea 2 estará generando 1.325 empleos directos y 3.975 indirectos.

Por su parte, el candidato socialista a la gobernación carabobeña, Francisco Ameliach, puntualizó que esta nueva línea del Metro de Valencia permitirá a los habitantes de la entidad movilizarse de manera rápida.

"A finales de 2014 debe estar concluida la línea 2 del Metro de Valencia y vamos a poder contar con un sistema de transporte rápido y seguro que cruzará la ciudad de sur a norte en sólo 22 minutos, lo que se traducirá en buen vivir de las familias carabobeñas", comentó.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Valencia, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario