miércoles, 21 de noviembre de 2012

Sistema bancario venezolano exhibe menor morosidad de Latinoamérica


 El sistema bancario venezolano exhibe la menor tasa de morosidad en toda Latinoamérica, que alcanzó 1,06% en octubre, destacó este miércoles el superintendente de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), Edgar Hernández Behrens.

"Es uno de los mejores indicadores a nivel histórico en Venezuela, el más bajo en toda Latinoamérica y uno de los más bajos a escala mundial", resaltó, tras la instalación del VI Ejercicio de Tipologías, que se lleva a cabo en las instalaciones de Sudeban.

También resaltó el nivel de cobertura que mantiene la banca frente a la cartera morosa, que remite a la protección frente a eventualidades.

"Esta supera ampliamente la exigencia de Sudeban, que es de 100%, y actualmente la banca tiene 317%, lo cual es altamente satisfactorio", expresó.

Hernández Behrens también destacó el fortalecimiento del sector bancario nacional, que registró en el tercer trimestre del año un crecimiento de 35,9%, según revela el informe del Producto Interno Bruto.

Asimismo, refirió que la rentabilidad de la banca se ubica en 52%, porcentaje que supera la inflación anualizada, que se ubicó en 17,9% en octubre.

El informe de Sudeban refleja que el activo total del sector bancario se ubicó en octubre en 808.550 millones de bolívares, cifra que representa un incremento de 53% en comparación con el mismo período de 2011.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario