miércoles, 21 de noviembre de 2012

Iván Márquez: El arma de las Farc en la mesa de diálogos es la verdad


La principal arma que utiliza las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC-EP) como método de persuasión y vehículo para alcanzar la paz en el país suramericano, es la verdad, aseguró este miércoles el Comandante Iván Márquez, jefe de la delegación guerrillera en los diálogos con el gobierno.

A su llegada al Palacio de Convenciones de La Habana, el jefe negociador de las FARC reiteró además la confianza en el pueblo colombiano y su capacidad para unirse en torno a una lucha justa como lo es la paz de la nación.

En otro momento la delegada insurgente Viviana Hernández leyó un comunicado del Estado Mayor Central de las FARC-EP, mediante el cual denunciaron las posturas asumidas por integrantes de la policía colombiana, quienes disfrazados de civil intimidan a la familia de la guerrillera Mireya, integrante del bloque occidental “Comandante Alfonso Cano”.

“Utilizando métodos de la guerra sucia y del escuadrón de la muerte, condenó el texto, esos personajes amenazan con judicializar y arrebatarle la custodia de los hijos menores en caso de que no delate o de información sobre la ubicación del Comandante Francisco González”, jefe del grupo guerrillero en esa zona.

Asimismo, indica el comunicado, las FARC-EP hacen un llamado a todo el pueblo, a las instituciones de Defensa de Derechos Humanos y organismos internacionales, a incrementar el cuidado y la protección a los centenares de dirigentes revolucionarios y de líderes de organizaciones sociales amenazados por el Estado colombiano.

En esta tercera jornada de conversaciones, como se ha hecho habitual, la delegación del gobierno no ofreció declaraciones a la prensa y según fuentes oficiales, esta será la línea a seguir en lo sucesivo.

Desde el pasado 19 de noviembre ambas partes realizan en La Habana intensos debates sobre el primer punto de la agenda, el desarrollo agrario integral y de acuerdo con declaraciones de las FARC, a pesar de la firme decisión del gobierno de no autorizar un cese al fuego, se avanza en el camino de la paz en Colombia.

Prensa Radio Mundo Real 
Share:
Ubicacion: Cuba

0 Comentarios:

Publicar un comentario