viernes, 4 de mayo de 2012

Seguridad marítima es reforzada por entes adscritos al MPPTAA

Maracaibo, 4 de mayo de 2012 Organismos competentes en aplicar las medidas correctivas y minimizar los accidentes marítimos, se reunieron en las instalaciones del Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) en Maracaibo para trabajar articuladamente al respecto.


En el encuentro estuvieron presentes representantes del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), INEA, PDVSA y Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), quienes entablaron acuerdos sobre el resguardo del factor humano, pilar fundamental en este proceso revolucionario.

En este sentido, el director General del Puerto de Maracaibo, CN. Vladimir Quintero, informó que se planteó la necesidad de abordar esta temática de manera técnica, con el propósito de evitar errores humanos y garantizar operaciones marítimas seguras.

Aunado a ello, se reforzó el tema de la formación de los trabajadores, de manera que los marinos conozcan todas las leyes, y normas de seguridad al momento de ejecutar las operaciones acuáticas.

Representantes del MPPTAA expresaron que la junta de investigaciones acuáticas está en disposición total para apoyar, orientar, capacitar, documentar y certificar al personal que así lo requiera; y de igual manera, establecer acuerdos y medidas que beneficien los avances en términos marítimos.

Como conclusión en este encuentro, la titular del Transporte Acuático y Aéreo y presidenta de la estatal portuaria, CN. Elsa Gutiérrez Graffe, invitó a todos los organismos relacionados con la seguridad marítima a trabajar de manera mancomunada, con el fin de articular políticas que garanticen el desarrollo de las actividades acuáticas en el Lago de Maracaibo y demás espacios acuáticos del país.













(Prensa Bolipuertos)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario