jueves, 3 de mayo de 2012

Ecuador propondrá a Unasur crear Consejo de Seguridad Ciudadana

La conformación del Consejo Suramericano de Seguridad Ciudadana propondrá la delegación ecuatoriana durante la reunión sectorial de los países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), la cual se efectuará este jueves y viernes en Cartagena, Colombia.


De acuerdo con una nota de Prensa Latina, el ministro coordinador de Seguridad, Homero Arellano, destacó que Unasur ha asumido la iniciativa de enfrentar a la delincuencia organizada transnacional con una visión regional.

Desde hace unos 20 años la delincuencia organizada transnacional se ha venido fortaleciendo, además de tener caras distintas, las cuales se presentan como narcotráfico, tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos, trata de personas, tráfico de migrantes, sicariato, lavado de activos y tráfico de patrimonio cultural, en las que cada país tiene su particularidad, sus niveles y sus índices, concluyó un estudio del Centro de Estudios Estratégicos que citó Arellano.

"Unasur respeta las particularidades, pero es evidente que el diagnóstico del área ayuda a que la región se una alrededor de lo que ya no es un problema nacional ni se le puede solamente enfrentar con una óptica nacional", expuso.

La delegación de Ecuador en el foro estará presidida por el canciller Ricardo Patiño, quien este miércoles participó en Managua, Nicaragua, en el funeral del comandante sandinista Tomás Borge.

La Unasur está conformada por Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Surinam, Uruguay y Venezuela.


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario