jueves, 3 de mayo de 2012

Crearán Consejo Superior del Trabajo para cumplimiento de la LOTTT

En 3 años se deberá aplicar en su totalidad la Ley Orgánica del Trabajo 

El presidente de la Comisión Presidencial para la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y las Trabajadoras (LOTTT), Nicolás Maduro, anunció este miércoles que será conformado un Consejo Superior del Trabajo, el cual tendrá como objetivo garantizar la aplicación del nuevo instrumento legal, promulgado el pasado lunes por el jefe de Estado, Hugo Chávez.


Dicho Consejo “va a ser el instrumento para, en el transcurso de 3 años, llevar a la realidad sociolaboral de nuestro proceso productivo o del proceso económico venezolano todas estas normas (de la LOTTT), que garantizan la instalación de una nueva situación para los trabajadores venezolanos”, apuntó Maduro durante una rueda de prensa en la Casa Amarilla, en Caracas.

La creación del Consejo Superior del Trabajo está contemplada en la séptima disposición transitoria de la LOTTT, cuyo carácter orgánico está siendo evaluado por el Tribunal Supremo de Justicia para luego publicarla en Gaceta Oficial y comenzar el proceso de implementación.

Maduro recordó que la ley, de 554 artículos y nueve capítulos, es producto de muchos años de lucha y fue debatida en asambleas populares, hechas desde 2008 y que aportaron más de 19.000 propuestas a la comisión.

“Esta ley viene a plantear las condiciones para superar definitivamente la explotación capitalista y para crear condiciones de trabajo libre, igualitario, en función de la patria, el desarrollo social”, señaló.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario