jueves, 3 de mayo de 2012

Madres del Barrio celebran beneficios adquiridos con la nueva LOTTT

El programa dispondrá de unos 234 millones de bolívares 


Tras el ajuste salarial aprobado por el presidente de la República, Hugo Chávez, las beneficiarias “van a empezar a devengar Bs. 1.424, ahorita en mayo, y en el mes de septiembre 1.638"




Caracas.- Integrantes de los comités de las Madres del Barrio celebran este jueves los beneficios adquiridos con la nueva Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), aprobada el pasado 30 de abril por el Ejecutivo Nacional.

A través de un contacto informativo con Venezolana de Televisión, la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Nancy Pérez, desde el Terminal Río Tuy, en Caracas, destacó que tras el ajuste salarial aprobado por el presidente de la República, Hugo Chávez, el programa dispondrá de unos 234 millones de bolívares.

Apuntó, en ese sentido, que las beneficiarias “van a empezar a devengar Bs.1.424, ahorita en mayo, y en el mes de septiembre Bs. 1.638”, para el trabajo liberador.

“No debemos olvidar que esta es una asignación temporal hasta que ellas (Madres del Barrio) tengan este tipo de proyecto socioproductivo, para que se vuelvan independientes”, aclaró la funcionaria.

Asimismo, resaltó que alrededor de 100 mil mujeres son beneficiadas por la medida, lo que a su juicio “significa profundizar la Revolución y llevarle mas vida a nuestras mujeres”.

De acuerdo con lo expresado por la ministra, los sectores más beneficiados van desde el manofacturero, servicios, agrícolas y el pesquero. “Depende de la inclinación , de la actividad y de la propia dinámica de la ciudad”, agregó.

Pérez aseveró que “en algunos casos” la producción es adquirida por el Gobierno Nacional a través de la red de Mercados de Alimentos (Mercal) y Bicentenarios, “para que estas mujeres no sean explotadas”.

Por último, garantizó la compra de materia prima para poder controlar todo el aparato productivo hasta la comercialización. 
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario