jueves, 3 de mayo de 2012

“Es inminente la clausura del Internado Judicial La Planta”

Viceministro Ramón Garcías Utrera:

Caracas, mayo 03 (Prensa/MPPSP).-La clausura del Internado Judicial El Paraíso, conocido como La Planta, ubicado al suroeste de esta ciudad capital, es inminente, dijo el viceministro de Atención a los Privados y Privadas de Libertad, Ramón Garcías Utrera. 


Esta afirmación la hizo Garcías Utrera, desde dicho centro penitenciario, en el momento en que se le entregaba a altas horas de la noche de este miércoles, la boleta de libertad a siete internos con beneficio procesal, con lo cual sumaban catorce en las últimas 24 horas. 

Al viceministro Garcías Utrera, le acompañaron en esta oportunidad, la viceministra de Asuntos Sociales, Liana Reyes y los directores Reinaldo Rangel, Wilmer Apóstol y Cristian Hurtado, de Regiones de Establecimientos Penitenciarios, de Seguridad y Custodia y de Atención Post-penitenciaria, respectivamente. 

Agregó seguidamente, que a los privados de libertad se les respetan sus derechos humanos, aprovechando para señalar como perversa, la matriz de opinión generada por algunos medios de comunicación privados, en cuanto a que en ese penal se han originado numerosos fallecidos, “aquí se encuentran en los alrededores los familiares y con ellos se ha venido conversando”, asintió. 

Precisó que en las mesas de diálogo se vienen evaluando otra gran cantidad de casos, que pueden ser beneficiados con medidas alternativas de cumplimiento de pena. 

Refirió finalmente, que se viene trabajando aceleradamente, a los efectos del traslado voluntario de algunos privados de libertad a otros recintos del país, debido a que La Planta dejará de ser un centro penitenciario.







Prensa/MPPSP.-
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario