miércoles, 2 de mayo de 2012

Fondo Nacional de la LOTTT es uno de los grandes logros del Estado


La oposición quedó mal parada ante el pueblo

El Diputado del PSUV, Francisco Torrealba, dijo que quedará a elección de los trabajadores el lugar donde se depositarán las prestaciones


El Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) de la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba manifestó este miércoles que sectores de la ultraderecha quedaron “mal parados” ante el pueblo venezolano, por querer satanizar la Ley Orgánica del Trabajo para los Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT), antes de ser promulgada - el pasado lunes - por el Presidente Hugo Chávez. 

Así lo expresó a través del espacio En Contacto transmitido por el Canal Informativo del Sistema Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Subrayó que el Fondo Nacional es una de las tres modalidades más importantes debido a que estará en la contabilidad de las empresas, en los fideicomisos individuales aperturados en las instituciones de la banca pública y privada, y también, existirá en el Fondo Nacional de Prestaciones, que tendrá la mayor de las garantías que cualquier otro podría tener. 

"El Fondo Nacional es uno de los grandes logros que recoge la ley, y permitirá pagarle a las personas que nunca cobraron sus prestaciones sociales", entre otros beneficios.

Torrealba explicó que para este proceso "se deja a elección de los trabajadores y trabajadoras el lugar donde desee que se deposite las prestaciones". Asimismo, agregó que, dentro de los cinco días siguientes al término de la relación laboral, el trabajador del sector privado y público tendrá su dinero en "el bolsillo".

Detalló que la tarea de los trabajadores -a partir de hoy- es estudiar, darle lectura y comprensión completa al texto legal, además, de defender el contenido de este reglamento.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario