jueves, 3 de mayo de 2012

Recién promulgada normativa laboral acerca la madre al hijo "Este modelo capitalista obligó a que nuestras madres dejasen la lactancia materna para dedicarse a alimentar a nuestros hijos con leche industrializada, artificial. Las transnacionales de los lácteos haciéndose ricos"




Experto psicoterapeuta: el capitalismo impidió la lactancia




El psicoterapeuta familiar y psicólogo clínico Fernando Pérez destacó, tal vez el aspecto más celebrado de la nueva legislación laboral venezolana: la extensión del permiso por lactancia a 6 semanas antes y 20 semanas después del parto, y aseguró que la norma rescata la vital atención de las madres a sus bebés. 



“El capitalismo fragmentó a la familia, a la sociedad, obligó a que nuestras mujeres salieran de la casa a buscar trabajo en la fábrica, a que dejaran a sus hijos en una guardería, que se desplazasen kilómetros y pagando gran parte de su sueldo, despegadas de sus hijos para irlos a buscar en la tarde o en la noche”, recordó en una entrevista para VTV. 

“Este modelo capitalista obligó a que nuestras madres dejasen la lactancia materna, para dedicarse a alimentar a nuestros hijos con leche industrializada, artificial. Las transnacionales de los lácteos haciéndose ricos a costa de la salud de nuestros hijos (...) Esta ley acerca la madre a sus hijos, acerca a los hijos a la madre”. 

Subrayó el Artículo 342: “El patrono que ocupe a más de 20 trabajadores deberá mantener un centro de educación inicial que cuente con una sala de lactancia´, donde la madre podrá retirarse durante dos momentos para que la madre pueda lactar a sus hijos”, amplió. 

El trabajo, dijo, “debe servir para la liberación, no para la dominación. No es el trabajo para producir y producir para unos ricos, unas trasnacionales”.
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario