martes, 1 de mayo de 2012

El inhumano júbilo de las oligarquías colonialistas y proimperialistas de las Américas por la enfermedad del presidente-comandante Hugo Rafael Chávez Frías

Por: José Eulícer Mosquera Rentería. 

Las oligarquías gobernantes de las Américas, y en especial la colombiana, se ufanan de ser las más democráticas y humanitarias que haya parido la humanidad. Sin embargo en los hechos, durante toda la historia de nuestros países han demostrado ser todo lo contrario.

Particularmente la oligarquía liberal-conservadora colombiana, que ahora una buena parte se encuentra diseminada en los partidos parapolíticos, se ha destacado por ser la más egoísta, miserable y criminal con su pueblo, y la más arrodillada a los imperialismos gringo y occidentales, no importándole que estos sometan a su pueblo a la más despiadada explotación y a su país al más terrible saqueo de sus recursos, siempre y cuando le garanticen su tajada en el botín, ya que estos/as oligarcas nunca han tenido criterio patriótico de desarrollo social-nacional, solo son rentistas. Solo han utilizado el poder estatal para acrecentar sus patrimonios familiares, en procura de lo cual además, han mantenido el paramilitarismo, realizando permanentemente horribles magnicidios, masacres y desplazamientos forzados de comunidades campesinas y ancestrales para apropiarse de sus fincas, sementeras, tierras y territorios.

Gracias a este comportamiento miserable y criminal de las oligarquías colombianas se mantiene nuestro país entre los tres mas inequitativos del mundo, de acuerdo con estudios de Naciones Unidas. Por ello además, persisten las guerrillas, la inseguridad nacional y la más apabullante violencia. Y como la violencia ha significado un gran negocio para ellas y los imperialistas gringos, no dan pasos serios hacia la construcción de la paz duradera del país, y persiguen y atacan a toda aquella persona que sugiera o presente propuestas serías conducentes a la misma, como son los casos de la valiente senadora Piedad Córdoba y el Presidente-Comandante Hugo Chávez.

Por todo lo anterior, a las oligarquías de las Américas les incomoda hasta el punto de la desesperación el avance de procesos políticos de transformación de profunda proyección social como el venezolano y el cubano, preocupadas porque estos puedan servir de ejemplo a los demás pueblos y de motivación para que procuren cambios similares en sus respectivos países. Prefiriendo unirse incondicionalmente a los imperialistas gringos y occidentales para atacar esos procesos y a sus dirigentes, con el propósito final de interrumpirlos y destruirlos.

En este contexto se inscribe el inhumano júbilo que manifiestan esas oligarquías ante la enfermedad del Presidente-Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, valiéndose del control de grandes medios de desinformación como CARACOL, RCN y CNN, entre otros, y de periodistas vinculados a esos medios, que a cambio de jugosos contratos han vendido su conciencia y su alma a los más poderosos representantes del capitalismo regional y occidental. Desde que el Gobierno Revolucionario y Popular Venezolano dio a conocer la enfermedad de Chávez, a través de estos medios viene anunciándose su inminente e inmediata muerte, basándose en conceptos seudocientíficos de algunos medicuchos incondicionales de esas oligarquías, no le daban más de tres meses de vida y tuvieron la bajeza de publicar repetidamente un escrito apócrifo, supuestamente de la ex-esposa de Chávez, saturado de manifestaciones de resentimiento y crueldad, donde expresa su complacencia por su enfermedad y le desea una muerte dolorosa e inmediata. 

Posteriormente cuando la poderosa y esencialmente humanista medicina cubana ha empezado a mostrar resultados positivos en su tratamiento, haciéndole el coro a la oligarquía pitiyanqui venezolana los demás oligarcas de las Américas andan publicitando a través de sus poderosos medios que ese tratamiento de Chávez le está saliendo muy caro al Estado Venezolano, y que por ende debe ser suspendido y que este debe más bien renunciar a la presidencia y postrarse en una cama a esperar el inmediato final de su vida. Como si el Presidente-Comandante fuera cualquier “boludo” que no conociera cuáles son sus derechos ciudadanos y que le confieren su investidura. Como si el Presidente-Comandante no estuviera autorizado por el soberano pueblo de Venezuela. Basta ver las manifestaciones de júbilo de este pueblo hermano cuando despide a su presidente y comandante en sus viajes hacia la hermana Cuba Socialista y profundamente solidaria con los demás pueblos del mundo, y a su regreso.

Sin embargo, estas oligarquías y sus medios callan ante los hechos de que esos mismos oligarcas pitiyanquis venezolanos que hoy se oponen al tratamiento de Chávez fueron quienes saquearon del país miles de millones de dólares y los llevaron a guardar a la Banca estadounidense y de algunas capitales europeas, mientras su pueblo caía en la indigencia y se moría de física hambre, ese mismo pueblo venezolano que hoy Chávez y el Partido Socialista Unido de Venezuela conducen hacia el rescate de su dignidad, sobre la base de la construcción de condiciones de vida de altos estándares de bienestar y de soberanía nacional.

Por su parte también, la oligarquía paramilitarista colombiana se ha dedicado a proteger a bandidos, golpistas y usurpadores del poder procedentes de Venezuela, como el señor Pedro Carmona Estanga, ayudándolos materialmente en sus perversos planes contra el legitimo Gobierno Revolucionario y Popular Venezolano, como lo hizo especialmente el gobierno de Uribe Vélez, al tiempo que les propician reuniones de planeación de la toma del poder en Venezuela como las que realizaron con el candidato de la ultraderecha corrupta y pitiyanqui, Henrique Capriles, a fines del pasado mes de marzo, en las que no faltaron representantes de la ultraderecha colombiana como Álvaro Uribe Vélez, en Bogotá y otras ciudades colombianas. Sin embargo, esta oligarquía colombiana se continúa ufanando de ser la más democrática, cuando por toda la historia de nuestro país no solo ha asesinado o mantiene bajo amenaza de muerte a los verdaderos dirigentes populares y a todo candidato presidencial o presidenciable que enarbola una propuesta de grandes proyecciones sociales, con opción de triunfo, tales como Jorge Eliecer Gaitán, Pardo Leal, Bernardo Jaramillo y Luis Carlos Galán, sino que también se anda entrometiendo en forma dañina en los asuntos políticos internos de los países vecinos, en cumplimiento de mandatos del imperio del norte, a quien presta nuestro territorio para que instale bases militares desde las cuales amenace y hostilice los procesos de transformación social que se adelantan en esos países.

No obstante los ataques, las trampas y las perversidades de las oligarquías y los imperialismos, el proceso de transformación social orientado por Chávez y el PSUV continúa avanzando con resultados grandiosos para el pueblo venezolano, y estamos seguros que con la intervención de la poderosa medicina cubana, la voluntad y la fe de Chávez y de su pueblo, y el respaldo de quienes desde el exterior le admiramos, el Presidente-Comandante superará este difícil momento para poder continuar conduciendo a su pueblo en su rumbo hacia el socialismo del Siglo XXI, para dolor de los opositores, detractores, conspiradores, golpistas, oligarcas e imperialistas. 

Es de muy buen augurio el hecho de que en la pasada consulta interna para elegir candidato presidencial, la oposición oligárquica solo logró una sumatoria de 3.040.000 votos, frente a los más de 7.000.000 que logró Chávez en las elecciones presidenciales pasadas. Y que se tenga duro la oposición reaccionaria porque el Chavismo ahora va por más de 8.000.000 votos.

Multiplica el optimismo saber que hace poco se creó e instaló el Comando de Campaña Presidencial de Chávez, que fue bautizado “BATALLA DE CARABOBO”, encabezado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV, y donde tienen representación todos los partidos y personalidades progresistas, democráticas y revolucionarios del país, organizaciones gremiales populares, y movimientos sociales como los afrovenezolano e indígena, ya que el gobierno de Chávez, en teoría y en los hechos, ha convertido la redención histórica de estos dos segmentos del pueblo venezolano en una de sus prioridades.

jlicher001@yahoo.es


Publicación Barómetro 30-04-12
Los contenidos de los análisis publicados por Barómetro Internacional, son responsabilidad de los autores 
Agradecemos la publicación de estos artículos citando esta fuente y solicitamos favor remitir a nuestro correo el Link de la pagina donde esta publicado. 
Gracias. barometrointernacional@gmail.com
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario