jueves, 3 de mayo de 2012

Con bailes y cantos Zona Educativa celebra a la Cruz de Mayo

Con este tipo de actividades se busca rescatar las costumbres y tradiciones e inculcarlas a los estudiantes

El grupo cultural del Movimiento Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Zona Educativa del estado Lara, rindió honores a la Cruz de Mayo con bailes tradicionales, salves, golpes larenses y tocuyanos, además de valses, en los espacios externos de la planta baja del edificio Buría, sede del ente educativo. 


El acto comenzó con una salve en homenaje a la Cruz, luego los bailadores, Franklin Riera y Sorbelis Betancourt, del Liceo Bolivariano Padre de las Casas, deleitaron a los presentes con danzas al ritmo del Yiyivamos, Galerón, El Morenito, entre otros. Asimismo, el grupo cultural cantó El Cardenalito, ¡Ah mundo Barquisimeto! y también tocaron diferentes sones, golpes y tamunangue; como una manera de acoplar las diferentes manifestaciones culturales del territorio crepuscular.

Por su parte, Marcos Vásquez, coordinador de Cultura del liceo, informó que la celebración estuvo organizada por ellos, quienes hacen vida en este plantel educativo. Decoraron el espacio con una cruz adornada con flores y al lado, la imagen de San Antonio, acompañada de los diversos instrumentos musicales que se emplearon en la actividad. 

"Durante muchos años, este ritual se practica con fervor para propiciar una buena cosecha, motivo por el cual hacemos estas actividades para darle gracias al Padre Celestial y a la naturaleza; esa es la tradición. Hemos venido rescatando las culturas que se estaban perdiendo, y las Salves a la Cruz de Mayo, son una de ellas. Somos los cultores los que debemos dar e inculcar los valores a los muchachos que están en las escuelas y liceos", dijo Vásquez.






(Prensa Zona Educativa)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario