jueves, 3 de mayo de 2012

65.832 beneficiados del PAE recibirán 50% de aumento en el incentivo diario

Los procesadores de alimentos que elaboran una ingesta diaria en el PAE recibirán por día Bs.30, los que realizan dos ingestas diarias percibirán Bs.49,50, tres comidas tendrán diariamente Bs.60 


Caracas.- 65.832 colaboradores del Programa de Alimentación Escolar serán beneficiados con el 50 por ciento de aumento en el incentivo diario otorgado por el Gobierno Nacional, informó la Ministra del Poder Popular para la Educación, Maryann Hanson.

14.832 madres procesadores de alimentos que elaboran una ingesta diaria en el PAE recibirán por día 30 bolívares para un total de Bs.660 mensuales. Mientras 19.386 padres y madres que realizan dos ingestas diarias percibirán Bs. 49,50 diarios, que representa un ingreso mensual de Bs.1.089.

Durante una entrevista este jueves en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Hanson anunció que para la fecha, las 31.511 personas que elaboran tres ingestas el incentivo diario será de Bs. 60 para un ingreso mensual de Bs.1.320.

Los recursos aprobados para el PAE son 419.278.689 bolívares. La política social está desplegada en 16.996 unidades escolares y 8.751 planteles del Servicio Nacional Autónomo de Atención Integral a la Infancia y a la Familia que están en proceso de transición a Simoncitos.

El programa social llega a 4.001.799 niños, niñas y adolescentes que reciben los alimentos durante su jornada escolar diaria. 

Programa de Alimentación Escolar (PAE) 
El Programa de Alimentación Escolar es un plan de inversión social, tiene como propósito esencial garantizar la atención alimenticia y nutricional a la población de niños, niñas, adolescentes y jóvenes estudiantes del Sistema Educativo Bolivariano, enmarcada en la visión integral y holística de la educación bolivariana como continuo humano, desde una perspectiva humanista y de protección integral donde la acción pedagógica pertinente, fortalece y trasciende a la escuela en su función pedagógica, al potenciar su compromiso y misión de formar los ciudadanos y ciudadanas de la nueva República.

Desde esta perspectiva, el PAE se inserta en una política de relación interinstitucional e intersectorial, en correspondencia con los principios Constitucionales (Art.184 CRBV) de interdependencia, coordinación, cooperación y corresponsabilidad y la Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente LOPNA, que demandan incuestionablemente la articulación del Ejecutivo Nacional con los gobiernos regionales, locales y los Organismos Autónomos, para la ejecución y desarrollo de programas sociales dirigidos al beneficio directo de la población más vulnerable. 

Las directrices estratégicas del PAE, mediante la articulación en el ámbito intergubernamental, están en función de concertar acciones concretas entre diferentes organismos tales como: Instituto Nacional de Nutrición, el Fondo Único Social, y los Ministerios de: Alimentación, Ambiente, Trabajo, Industrias Ligeras y Comercio, Salud y Desarrollo Social, lo cual también es vinculante para los otros sectores de la vida nacional, desde las organizaciones de carácter privado hasta los niveles de parroquia, las comunidades organizadas y las asociaciones civiles de Comunidades Educativas, como estrategia fundamental de avance hacia el desarrollo humano y el desarrollo local sustentable y sostenible. 

El Programa de Alimentación Escolar se concibe dentro del contexto de la presente coyuntura histórica vista desde el ámbito político, social, territorial, económico e internacional, con la intencionalidad de contribuir a integrar elementos que en las instituciones públicas hoy se encuentran dispersos en diferentes organismos, y tiene como propósito cohesionar las políticas dirigidas a objetivos similares, mediante la concreción de alianzas estratégicas dirigidas al establecimiento de una cultura de trabajo en equipo. 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario