domingo, 17 de marzo de 2013

Hasta la victoria siempre



La primera frase que puede venir a mi mente en este momento, lleno de tantos sentimientos es “Por Ahora”….esa frase imponente con la que los venezolanos y venezolanas, conocieron a Hugo Chávez Frías, aquel 4 de Febrero de 1992. Esa frase marcó el inicio de una etapa hermosa para este país y hoy te digo….hermano mío… Ese “por ahora”, se convierte en “un Para siempre” que está y estará grabado en la mente y en el corazón de Venezuela y los países de Latinoamérica, El Caribe y el mundo….

Tantos recuerdos, detalles, anécdotas que pudieran describir cómo dos hermanos, provenientes de una familia humilde, en nuestra querida Sabaneta de Barinas, más que hermanos se convirtieron en compañeros de lucha...partícipes en la lucha de doscientos años y más de nuestro pueblo, por nuestra Libertad y Soberanía; por la unidad e integración de nuestro continente, por la solidaridad con todos los pueblos del mundo que luchan contra la injusticia y los intereses hegemónicos del imperio.

Un día me escribiste, hace aproximadamente 30 años, palabras más, palabras menos: si un día, uno de los dos cae a la orilla del camino, es el compromiso del otro, recoger el morral del caído y seguir adelante, con ambos a cuestas y continuar el camino, hasta el final, hasta lograr la victoria definitiva. Nunca lo imaginé, pero me ha correspondido a mí, querido compañero, levantar tu morral y seguir adelante!!... Pero estoy seguro que seguirás a mi lado, que seguiremos juntos con nuestro pueblo…de la forma que sea, de la manera que sea necesaria, llegaremos a la meta y concretaremos la victoria perfecta!!.

Aprovecho este espacio para agradecer, en nombre de toda la familia Chávez Frías y en nombre del pueblo venezolano, las manifestaciones de amor y el compartir sincero del dolor que hoy nos embarga, a todos los países de Latinoamérica, el Caribe….de los cinco continentes de este planeta, representados por los dignos mandatarios que nos acompañaron en los actos fúnebres, rindiendo tributo a Nuestro Comandante Hugo Chávez….Es una muestra, indudablemente, que el proyecto bolivariano, la propuesta revolucionaria que impulsó el Comandante, trascendió nuestras fronteras, como quizás, no lo habíamos imaginado hasta ahora. Bien lo dice nuestro propio pueblo: Chávez ya no es nuestro solamente…es del mundo entero.

Su partida de este mundo terrenal, marcará un antes y un después de nuestro recorrido de lucha…será el paso hacia una nueva etapa…como las tantas de las que en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela, con el Polo Patriótico y diferentes espacios de la política nacional…hemos demarcado como forma pedagógica de organizar y formar a nuestro pueblo en la teoría y en la acción revolucionaria. Significa entonces, estoy seguro de ello, del paso hacia la etapa definitoria de la Revolución Bolivariana….Qué gran compromiso compañeros, camaradas… Nuestro Comandante nos dejó instrucciones muy precisas…instrucciones que el pueblo, sabio como siempre ha sintetizado en la consigna que ya recorre el país por los cuatro costados: “Con Chávez y Maduro el pueblo está seguro”.

Hugo, incansable pensador, hacedor de ideas y extraordinario estratega…nos dejó el camino arado…y sembró la semilla bolivariana en niños, niñas, jóvenes, adultos y ancianos…en hombres y mujeres, a quienes hoy nos toca regar y cuidar esa semilla…para que se haga grande y fuerte…así como el Camoruco de Sabaneta…y lleguemos más temprano que tarde, al punto de no retorno….a la Consolidación del Socialismo Bolivariano.

Como dijo nuestro Cantautor eterno… Alí Primera…tristeza a veces, alegría a veces…Ahora nos toca la tristeza que nos deja la partida física del Comandante…pero seguro que ésta se convertirá en una energía incalculable para seguir impulsando con fuerza nuestros objetivos, que hoy más que nunca son históricos y trascendentales para el rumbo de esta patria, de Nuestra América y de los países del mundo…

Pero también nos toca la alegría de ver en nuestra Venezuela los logros de estos 14 años de Revolución Bolivariana; vivo ejemplo de la lucha del Comandante…Constancia de que seguirá con nosotros para siempre construyendo Socialismo Bolivariano. La alegría de saber a nuestro querido Hugo Rafael en el viento de la sabana, en el frío de los andes, en el serpentear de nuestros ríos, en el ondear de los samanes, en el vuelo de las gaviotas en el atardecer de nuestras costas…y sobre todo, dirigiendo la lucha de la Consolidación Bolivariana!!.

Le digo a este pueblo querido y a los pueblos hermanos del mundo…No desmayemos…que nadie se rinda…Mucha unidad, disciplina, conciencia del deber social y sigamos enrumbados en este camino tan difícil pero cierto y correcto….para que termine de morir lo que debe morir…el viejo estado burgués y nazca lo que debe terminar de nacer…el Nuevo Estado Socialista….Vamos hermanos y hermanas…Continuemos con Chávez construyendo Patria!!. Chávez Vive, la lucha sigue!!. Viva Chávez, Carajo!!.

Independencia y Patria socialista

Viviremos y Venceremos!!!
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario