lunes, 18 de marzo de 2013

Cristina Fernández solicitó al papa Francisco interceder en tema de las Malvinas

Durante una reunión que sostuvo este lunes con el papa Francisco, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, solicitó su intermediación para lograr el diálogo con Gran Bretaña en cuanto al tema de las Islas Malvinas.

"Abodarmos un tema muy sentido para los argentinos y esta Presidencia y le solicité (al sumo pontífice) su intermediación para lograr el diálogo (con Gran Bretaña)", expresó tras el encuentro la Jefa de Estado argentina.
Recordó que gracias a la intervención del papa Juan Pablo II en las décadas de 1970 y 1980, durante el conflicto por el canal de Beagle, entre Chile y Argentina, se pudo acceder a un diálogo efectivo, que trajo como resultado el fin de la disputa, por lo cual espera que en esta oportunidad, con la mediación del papa Francisco, se concrete el diálogo con Gran Bretaña.

Otro tema que abordaron durante el encuentro de 20 minutos fue el de la unión latinoamericana. "Me habló de la patria grande, dijo que era formidable el rol de los gobernantes que están trabajando por la unión de Latinoamérica", comentó.

La presidenta argentina dijo sentirse impresionada de cuando el Papa utilizó el término Patria Grande, porque ese fue el término usado por Bolívar y San Martín.

"Para una argentina o una lationamericana escuchar de boca de un Papa el término Patria Grande es impresionante, no hace más que hacernos redoblar los esfuerzos en seguir trabajando en esta dirección", expresó.

Otro tema que analizaron durante la reunión en el Vaticano fue el de las políticas en materia laboral, la trata de personas y la esclavitud y manifestaron su compromiso para erradicar estas prácticas en Argentina.


AVN Prensa
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario