La primera Reunión de Altos Delegados y Equipos Técnicos del Consejo Suramericano de Educación de los países que integran la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), realizada en Lima, Perú, aprobó un proyecto para avanzar en la homologación de títulos académicos.
El documento permitirá la admisión de títulos obtenidos en un país en los otros 11 miembros, así como de la definición de equivalencias automáticas de estudios de primaria y secundaria, reseñó Prensa Latina.
La medida permitirá a estudiantes y profesionales migrantes liberarse de los onerosos y frecuentemente complicados trámites de revalidación de grados y estudios de un país en otro.
El proyecto, aprobado en el encuentro realizado este lunes y martes en al capital peruana, será analizado en mayo próximo durante una reunión ministerial del Consejo Suramericano de Educación.
En la cita también se terminó la redacción del proyecto de estatuto del Consejo de Educación, que quedó pendiente de su aprobación por el Consejo de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de Unasur.
“Mejorar la calidad de la educación en cualquier parte del mundo es imperativo, pero para países como los nuestros tiene el doble de importancia, porque todos estamos, de una u otra manera, emergiendo hacia una lógica de crecimiento y de desarrollo que queremos que se refleje en la vida de las personas que viven en nuestro continente”, expresó la ministra peruana de Educación, Patricia Salas O’Brien, durante la clausura de la reunión.
AVN PRENSA
0 Comentarios:
Publicar un comentario