miércoles, 20 de marzo de 2013

Venezuela Designados nuevos embajadores de Kenia y Gambia


La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes las designaciones de Jhony Freddy Balza Arismendi y Eduardo Medina Rubio como embajadores extraordinarios y plenipotenciarios de Venezuela ante los gobiernos de Kenia y Gambia, respectivamente.

Tal como lo reseña la Gaceta Oficial Nº40.131 de este miércoles, el Parlamento autorizó al presidente encargado, Nicolás Maduro, el nombramiento de los diplomáticos que representarán al país en esas naciones africanas.
Durante la sesión parlamentaria del martes, la diputada socialista Carmen Bohórquez resaltó las competencias académicas y profesionales de Balza, quien ha cursado postgrados en Venezuela y Cuba, además fue embajador de su país enMalí.

La legisladora agregó que Kenia es la sede del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente, lo cual está muy relacionado con el quinto objetivo histórico del II Plan Socialista de la Nación 2013-2019.

Por su parte, el diputado revolucionario Jesús Cepeda manifestó que Medina Rubio cumple con los requisitos éticos y morales "para desempeñar con éxito esta labor diplomática en nombre del Gobierno bolivariano".


Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario