domingo, 16 de diciembre de 2012

Zulia: Fiesta popular comienza con el Toque de Diana



Antes de las 3:00 de la mañana ya se veían en las calles de Maracaibo, patrulleros y patrulleras de vanguardia preparados para participar en la jornada, que una vez más sientan las bases de la democracia venezolana: las elecciones regionales.

El cafecito recién colado dentro de un termo se veía pasar de mano en mano, para servirse la poción que los mantendrá alerta en la nueva batalla encomendada.

Fue la diana sonora que hizo el llamado a levantarse, prepararse como buen soldado para ir desde bien temprano a las puertas de los centros electorales y "votar con el corazón", como lo expuso Francisco Arias Cárdenas, candidato a la Gobernación del Zulia.

En el Colegio La Chinita, ubicado en el sector Cuatricentenario de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante, ya había 60 personas preparadas para cumplir con el deber patriota y alegres compartieron el sonar de las trompetas cuyos decibeles viajaron por distintos espacios de Maracaibo, donde había más y más toques de diana en las aún oscuras pero concurridas calles.

Eugenio Salazar, elector en el Colegio La Chinita, dice que el toque de diana le reaviva aún más el ánimo y le impone en el corazón lo que siente un soldado cuando va a cumplir una misión, la cual es hoy para los venezolanos la "reafirmación de la independencia para continuar con un gobierno lleno de amor".

Arias Cárdenas destacó que hoy se refuerza la unidad en torno al presidente Hugo Chávez, a quien "esta misma noche le daremos un bálsamo, producto del trabajo y dedicación en la campaña, que hemos llevado adelante producto del amor que él inspira".

Destacó en medio del melodioso toque de diana, que la maquinaria del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) ya está desplegada para trabajar por una jornada electoral de paz, para beneficio del Zulia y como ejemplo para el resto de Venezuela.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario