viernes, 1 de junio de 2012

A 131 años de su creación, el Ministerio del Poder Popular para la Educación, sigue cada día brindándole a los niños, niñas y jóvenes venezolanos una educación de calidad




Caracas 25.05.2012 (Prensa MPPE).- El Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), se encuentra celebrando su aniversario número 131. Este ente educativo que ha sido un símbolo de progreso, se ha dedicado durante años a garantizarle al pueblo venezolano una educación de calidad, que diariamente se fortalece en una sociedad democrática, protagónica y participativa. Brindándoles a los niños, niñas y adolescentes valores éticos, valores de justicia, valores de equidad y entidad nacional.

Desde hace 131 años este despacho educativo se ha encargado de promover a los estudiantes, en sus aulas de clase, un desarrollo sociocultural, mediante la formación integral siguiendo los lineamientos del Estado venezolano.

El ministerio para la Educación sigue avanzando y ha logrado cumplir con centenares de metas que benefician a los estudiantes venezolanos y más ahora que cuenta, desde hace 13 años, con la ayuda del gobierno revolucionario del comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

El gobierno bolivariano ha apoyado al ente educativo en la construcción y remodelación de planteles, con la ayuda de la Fundación de Edificaciones y Dotaciones Educativas (FEDE), organismos adscrito al ente educativo, se ha creado Simoncitos, Escuelas Bolivarianas, Liceos Bolivarianos, Técnicas Robinsonianas y las Misiones, que han garantizado la inclusión de las clases sociales que en los años anteriores habían quedado excluidas y gracias al mandato del presidente Hugo Chávez están siendo beneficiadas .

No solo este proceso beneficia a la educación, sino también se encarga de velar la alimentación de nuestros niños y por esto fue creado el Programa de Alimentación Escolar (PAE), la cual consiste en la entrega diaria de un complemento alimentario durante la jornada escolar con la finalidad de mejorar el desempeño académico de los estudiantes y promover hábitos alimentarios.

Otros de los logros que se han presenciado a nivel educativo, es el proyecto bandera del Gobierno Bolivariano, el Plan Canaima, la Colección Bicentenario el cual ha beneficiado a 1 millón 500 mil niños y niñas venezolanos.

A lo largo de los años el ministerio del Poder Popular para la Educación, ha sido ejemplo a seguir, por su dedicación y por brindarle a los estudiantes venezolanos valores, principios y educación de calidad. (FIN/Texto: María Isabel Quishpi)
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario