miércoles, 30 de mayo de 2012

Reforma del COPP contará con nuevas sanciones a delitos mayores y menores

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, anunció este martes durante el Consejo de Ministros número 823 realizado en el Palacio de Miraflores, el aceleramiento de la reforma del Código Orgánico Procesal Penal, debido a que quedan pocos días para que culmine la Ley Habilitante.

Detalló que parte de la reforma de este reglamento es incluir la creación de tribunales municipales, que contribuyan al cumplimiento de la Ley y al fortalecimiento en materia de seguridad. Además de añadir servicios sociales o comunitarios para los delitos menores, ya que consideró que "no todos los delitos merecen cárcel". "Yo estoy (de acuerdo) en la propuesta de la eliminación de una figura, que la sembraron ahí, los escabinos, eso creo que lo trajeron del modelo alemán, y resulta que casi nadie se atreve, una especie de jurado", dijo.

Asimismo manifestó que ya estudió y leyó la nueva propuesta y afirmó que está de acuerdo con la mayoría; además indicó que se debe aplicar mayor carga legal a los delitos mayores, sobre todo aquellos delitos que comportan violencia.

Por su parte el el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, explicó que se trata del tema de la carga punitiva a los delitos que comportan violencia y despenalizar aquellos delitos leves, menores, primarios, sobre todo en los que incurre la juventud; con medidas alternativas a la privación de la libertad.

El Mandatario Nacional indicó que esta reforma forma parte de la nueva Misión A Toda Vida Venezuela que será lanzada en junio y que comprende el fortalecimiento de la seguridad ciudadana.

Prensa YVKE


Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario