domingo, 27 de mayo de 2012

Fiscalia General de la República de Venezuela: “Estados Unidos no tiene autoridad moral para emitir informes sobre derechos humanos”


(Caracas, 27 de mayo de 2012) La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, afirmó que el gobierno de Estados Unidos no tiene la autoridad moral para emitir informes sobre violaciones a los derechos humanos en el mundo, pues es la primera potencia militar y protagonista de las principales guerras que estremecen al planeta.

Así lo explicó este domingo 27 de mayo, durante el programa “Kiosco Veraz” transmitido por Venezolana de Televisión, donde aseguró que Estados Unidos es el país con más presos en el mundo en relación con su población.

La Fiscal General agregó que también está el centro de reclusión ubicado en Guantánamo, donde las personas son encarceladas sin un debido proceso.

Respecto a dichos informes, explicó que pareciera que existiese una campaña para desprestigiar al Estado venezolano, en cuanto a las supuestas violaciones de los derechos humanos.

Ortega Díaz manifestó que “se hace necesario revisar el funcionamiento y las decisiones que adoptan la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), la Corte Penal Internacional y demás organismos internacionales”.

Al referirse al pronunciamiento del Parlamento Europeo acerca de la posible salida de Venezuela de la CIDH, la Fiscal General opinó que los pueblos son soberanos en sus leyes y el país puede renunciar a ese organismo si así lo decide.

Tras ser consultada sobre el titular publicado este domingo en un diario de circulación nacional que habla sobre el caso Pdval, precisó que la acusación fue presentada en el año 2010.

Explicó que el Ministerio Público conforme a lo establecido en la Ley Contra la Corrupción solicita que se repare parte del daño causado al patrimonio público.

Hizo un llamado a los medios de comunicación a informar de manera veraz, que las informaciones no se presten a dudas y así evitar generar sensaciones de inseguridad e intranquilidad en la ciudadanía.

Con relación a las agresiones que han recibido varios periodistas, dijo que se adelantan las investigaciones correspondientes para determinar las responsabilidades penales en tales hechos.
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario