jueves, 31 de mayo de 2012

Mesas de trabajo se realizan en el puerto de Puerto Cabello para la revisión de los procesos a granel

 Tal y como fue previsto en reuniones pasadas, se efectuó la primera mesa de trabajo para la revisión de los procesos operacionales de descarga de granel, en el puerto de Puerto Cabello.

En el encuentro estuvieron presentes las autoridades locales de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), el director General del puerto de Puerto Cabello, CN. Iván Pérez Ocariz, el subdirector del puerto carabobeño, Cnel. Henry Montilla, por la parte operativa el gerente de Operaciones, Cnel. Secundino Acevedo.

También estuvieron presentes el director Nacional de Operaciones de Bolipuertos, Cnel. José Villalta y la directora de Tecnología, Ing. Kenya Centeno.

En esta oportunidad, Pérez Ocariz aclaró que la intención principal es registrar las problemáticas en el área de Informática para corregir y agilizar la descarga de buques con carga a granel.

"Buscamos mejorar la descarga que se realiza de lunes a sábado, como se acordó en el encuentro que se sostuvo en presencia del viceministro del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTTA) y vicepresidente del ente portuario, GB. Pedro Castro, la semana pasada", agregó Pérez Ocariz.

Por su parte, la Ing. Kenya Centeno, se comprometió a efectuar las adecuaciones del sistema en el tiempo prudencial, haciendo hincapié que “aunque la aplicación informática es desarrollada y administrada por parte de Bolipuertos, quienes lo alimentan son las empresas transportistas".

“Trabajamos de la mano con ustedes, quienes son los usuarios funcionales de la aplicación informática del sistema de báscula y silos”, agregó Centeno.
Próximos avances
En el mismo orden de ideas, Centeno informó que a partir del lunes 4 de junio, se comenzará a registrar el pago por el uso de superficies a las empresas que realizan estiba.

“Este nuevo registro se realiza, ajustado a los basamentos legales y sin perder los mecanismos de seguridad pertinentes”, sentenció.

Básculas operativas

Las autoridades anunciaron que actualmente se encuentran operativas 4 básculas, y próximamente estarán en funcionamiento las dos básculas que se encuentran fuera de servicio por adecuaciones de sistema.
Asimismo anunciaron que se logró el asfaltado de la autopista interna y actualmente se está realizando el asfaltado en cada uno de los patios.

MPPTAA/BOLIPUERTOS/SE/NC/VF




(Prensa Bolipuertos).-
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario