jueves, 31 de mayo de 2012

FEDERACIONES Y SINDICATOS DE TRABAJADORES UNIVERSITARIOS NO APOYAN PARO CONVOCADO POR LA FAPUV

 Representantes de organizaciones sindicales se pronunciaron en contra del paro de 48 horas convocado por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) para este jueves 31 y viernes 01 de junio, con concentración en la ciudad de Caracas.

Orlando Zambrano, presidente de la Federación Nacional de Sindicatos de Trabajadores de las Universidades de Venezuela (Fenastrauv), aclaró que dicho sector gremial no apoya el paro “porque es una guarimba contra la Revolución, ya que todas esas exigencias que hacen están solventadas con la nueva Ley Orgánica del Trabajo, las Trabajadoras y los Trabajadores y los reglamentos laborales que se deriven de ella”.


En ese mismo orden de ideas, el Sindicato de Trabajadores de la Universidad de Los Andes (Sitraula), a través de su secretaria, Gladys Sánchez, también manifestó que desaprueba la convocatoria del gremio docente porque sus intereses no son gremiales sino políticos, ya que están “del lado de los intereses de la oposición y quieren pescar en río revuelto”.

Trabajadores y obreros de las federaciones y sindicatos universitarios expresaron su conformidad con la comisión nacional que conformarán para organizar el ingreso a cargos fijos de más de 23 mil trabajadores en condición de tercerizados de todo el país. (Fin /Texto: Kaybeliz López)

Prensa MPPEU
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario