lunes, 28 de mayo de 2012

Izarra: Chávez ha impulsado uso de las redes sociales en Venezuela


"Chávez ha sido un factor determinante para motorizar el uso de las redes sociales en Venezuela", expresó este lunes el ministro de Comunicación e Información, Andrés Izarra, en ocasión de la llegada a 3 millones de seguidores de la cuenta en twitter del presidente de la República, Hugo Chávez, @chavezcandanga.



El ministro destacó que en el Gobierno Bolivariano las tecnologías de la información se han democratizado al punto que el acceso a Internet y a las redes sociales se ha multiplicado como nunca antes.

Resaltó que esto ha sido posible por la masificación del uso de los teléfonos celulares y de computadoras, sobre todo por la distribución gratuita de las portátiles Canaima a los escolares, que son utilizadas por todos los miembros de la familia.

"Es difícil pensar que estas cifras de penetración de las nuevas tecnologías hayan podido conquistar los niveles que han conquistado sin la nacionalización de la Cantv. Chávez ha desarrollado políticas para democratizar el acceso a las redes", expresó.

En declaraciones a Venezolana de Televisión, Izarra también refirió que la cuenta en twitter del presidente Hugo Chávez es la más seguida en Latinoamérica y la segunda a nivel mundial, tras la del mandatario estadounidense, Barack Obama.

Por otra parte, anunció que actualmente se realizan en el país una serie de talleres para la formación de los clarines digitales, quienes se encargarán de divulgar los mensajes del Presidente a través de la red, de cara a los comicios presidenciales del 7 de octubre.

"Es una contienda electoral que va a estar muy marcada por el uso de las redes sociales. Para ello estamos desarrollando toda una estrategia para que el mensaje que estamos diseminando a través de las redes sociales nos ayude a conquistar más votos y que el Presidente sea reelecto con 10 millones de votos", concluyó.

Desde la aparición de @chavezcandanga en twitter en abril de 2010 los venezolanos han utilizado esta red social para comunicarse con el Jefe de Estado al enviarle saludos, plantearle necesidades o expresar apoyo al proceso revolucionario.


Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario