jueves, 31 de mayo de 2012

Niños de la Escuela Barrio San Vicente en Lara adoptaron a un abuelo



En la Escuela Primera Bolivariana Barrio San Vicente, situada en La Ribereña con calle 48, se efectúa un operativo de salud que denominaron “Un niño adopta a un abuelo”. La institucion, fue premiada por la Coordinacion de Escuelas Asociadas a la UNESCO, con el objetivo de que fuera sede de estas actividades emprendidas por los demas planteles de la ciudad.

Este evento, se logro gracias a la articulacion Unesco-Zona Educativa, para darle la oportunidad de beneficiarse a todos los abuelos de los estudiantes, quienes recibieron kits de aseo personal y chequeos medico gratuitos; tales como toma de tension, complejo vitam匤ico, y desparasitantes, debido a que ellos y los infantes forman parte de las escuelas y los hogares.

Estuvieron aproximadamente 80 abuelos de la comunidad, quienes disfrutaron de los servicios medicos prestados durante la jornada, organizada por estos organismos, donde fueron los protagonistas los pequeños y los abuelos, con el propósito de conocer su estado de salud y asi prevenir enfermedades.

Rafael Benito, director del plantel, indicar que “con esta celebracion se pudo beneficiar a las personas que participaron en este operativo; asimismo, ha sido importante tanto para los estudiantes como para los abuelos, porque ellos son un libro de saberes que enseñan a los muchachos con las actividades que se les asignan. Es bueno saber que todos ellos se encuentran bien de salud, porque es indispensable en nuestras vidas”. 

Por otra parte, se dieron a conocer los talleres de pintura infantil, con el objetivo de incentivar la creatividad en todas las escuelas, comunidades y otros espacios donde el p炻lico aprecie los cuadros realizados por los niños de diferentes edades.

Rub Navera, miembro del colectivo Armando Revera, explicaque “estos vienen del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en los que se han elaborado 87 obras infantiles, que se dan a conocer en diferentes sectores de la ciudad. Estos talleres se estarán llevando a cabo en la Escuela Bolivariana Juan Tamayo Rodríguez”.

(Prensa Zona Educativa - Lara)
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario