lunes, 28 de mayo de 2012

CICPC incautó 169 kilos de drogas este fin de semana

Durante este fin de semana el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), logró incautar 169 kilogramos de drogas, entre marihuana y cocaína, en tres procedimientos realizados en los estados Vargas, Miranda y Zulia.

El CICPC informó que la incautación de los 70 kilos de cocaína se realizó en el estado Vargas, específicamente en la zona aduanera del Aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía.

El director nacional del CICPC, José Humberto Ramírez, comentó que el procedimiento de incautación se logró gracias a una orden de allanamiento emanada del Juzgado Quinto de Control del estado Vargas, en la sede de una empresa internacional, donde se localizaron dos cajas de madera encubiertas como encomiendas, con doble fondo, las cuales contenían, respectivamente, 30 y 29 panelas de cocaína, con un peso bruto de 70 kilogramos.

Explicó el comisario que los 59 envoltorios de droga tenían como destino la ciudad de Roma, Italia; resaltó que la División contra Tráfico de Drogas Aéreo y Portuario realiza investigaciones al supervisor de vuelo de la empresa allanada.

En las otras operaciones realizadas en los estados Miranda y Zulia, Ramírez comentó que entre ambas regiones se logró incautar un total de 99 kilos de marihuana.

El director de la policía científica detalló que uno de estos operativos fue realizado en la Autopista Regional del Centro, donde efectivos de la subdelegación de El Llanito realizaron una operación nocturna, basada en información de inteligencia que señalaba a una organización criminal dedicada a la distribución y venta de drogas en diferentes barriadas de la Gran Caracas.

Acerca del procedimiento informó que en el sector Los Ocumitos, sentido Ocumare-Caracas, específicamente en el parador de servicios viales Maitanita, una camioneta de pasajeros estacionada en el lugar fue detenida con dos sacos contentivos de 25 panelas de marihuana cada uno, con un peso bruto aproximado de 51 kilos con 400 gramos.

La tercera incautación se logró en el parcelamiento El Rosario, vía Los Bucares, Maracaibo, estado Zulia, donde se practicó la aprehensión de los ciudadanos Grinolfo Marcial González, chofer de 33 años de edad, y de Henry Antonio Reverol (41) quienes se desplazaban en un camión Ford 350 blanco, el cual transportaba cuatro cajas de cartón contentivas de 50 panelas de marihuana, con un peso bruto de 47,6 kilogramos".


Prensa AVN 
Share:

0 Comentarios:

Publicar un comentario