viernes, 25 de mayo de 2012

Hoy cumple 131 años el Himno Nacional

Este viernes se cumplen 131 años del decreto a la canción Patriótica “Gloria al Bravo Pueblo” como Himno Nacional de Venezuela decretado el 25 de mayo de 1881 por el Presidente Antonio Guzmán Blanco.

Constituida la Sociedad Patriótica en Caracas a raíz de los sucesos del 19 de abril de 1810, sus miembros, durante una de sus reuniones, sugirieron la proposición de que la Sociedad lanzara una canción que estimulara el animo de los indecisos.

Fue así como uno de los miembros de la sociedad Patriótica, el medico y poeta Vicente Salias, improviso allí mismo las primeras estrofas del Himno Nacional: Gloria al bravo pueblo.

En cuanto a su composición, la letra y música han sido históricamente atribuidas, respectivamente, a Vicente Salias y Juan José Landaeta y se supone que fue escrito originalmente alrededor de 1810 como un himno patriótico.

Posteriores modificaciones oficiales se han realizado: 1881, a cargo de Eduardo Calcaño; 1911, de Salvador Llamozas, y 1947 de Juan Bautista Plaza. Esta última es la usada oficialmente en la actualidad.

Prensa Yvke
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario