lunes, 21 de mayo de 2012

Merentes: se prevé descenso importante de la inflación para este año

Nelson Merentes, presidente del BCV, expresó que "son alrededor de casi 40 productos los que generan mayor impacto en el fenómeno de la inflación, básicamente estos rubros son los alimentos" 

La economía venezolana prevé un descenso de la inflación, motivado a que "hay una tendencia a la baja", lo que permitirá un crecimiento de la economía al cierre de 2012, informó el presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes. 

Señaló como pronóstico para este año que "vamos a cerrar con la meta presupuestaria en lo que va de trimestre ha decaído y estamos alrededor de uno, (…) la economía va a crecer y la inflación va a caer".

Indicó en el programa dominical José Vicente Hoy, conducido por el periodista José Vicente Rangel y transmitido por el canal Televen, que el factor especulativo se combate con política de Estado, una de ellas es, la ejecución de la Ley de Costos y Precios Justos, el cual tuvo un impacto durante el mes de abril.

Aseveró que "son alrededor de casi 40 productos los que generan mayor impacto en el fenómeno de la inflación, básicamente estos rubros son los alimentos".

Sugirió que ante este resultado, "producir más y basarse en la ciencia y tecnología en la producción", son las bases para lograr un mejor circuito en la distribución de los alimentos. 

Prensa RNV
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario