lunes, 21 de mayo de 2012

Aeropuerto Santiago Mariño cuenta con su “esquina cultural”

La presidenta de la Red de Librerías del Sur y coordinadora de la Plataforma del Libro y la Lectura explicó que el objetivo es darle al libro el lugar que se merece, favoreciendo la lectura crítica y reflexiva 

Porlamar.- Con el propósito de lograr la mayor representación cultural, promover el hábito de la lectura y ceder espacios estratégicos donde el pueblo exponga sus obras y distintos soportes de las artes plásticas, se inauguró en el Aeropuerto Santiago Mariño la tercera sede de Librerías del Sur en el estado Nueva Esparta, junto a la exposición del pintor Pablo Millán.

Al acto de inauguración asistieron, además del coordinador del Aeropuerto Santiago Mariño, Cnel. Luis Graterol, la presidenta de la Red de Librerías del Sur y coordinadora de la Plataforma del Libro y la Lectura, Christiane Valles, el presidente del Comando Carabobo en la región, GJ. Carlos Mata Figueroa, la alcaldesa del municipio Díaz, Marisel Velásquez y la directora General del Gabinete Regional del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Inés Ruiz, entre otros.

Christiane Valles explicó que el objetivo es darle al libro el lugar que se merece, favoreciendo la lectura crítica y reflexiva, indispensable para el desarrollo de la humanidad.

“Tenemos al mejor lector: nuestro Presidente Chávez, quien ha impulsado una Revolución coherente, manifestando la importancia del poder de la lectura, para formar hombres y mujeres, que promuevan el debate de ideas, con la artillería del pensamiento”, enfatizó.

Por su parte, el presidente del Comando Carabobo en Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, expresó que el establecimiento de la librería apuesta a la comodidad de los usuarios, quienes ahora “podrán tomar café, acompañados de un libro, pues estos son espacios para el desarrollo intelectual, sobre todo en esta tierra donde la gente ha escrito tanto”.

El coordinador del Aeropuerto Internacional General en Jefe Santiago Mariño por Bolivariana de Aeropuertos (BAER SA), Cnel. Luis Gustavo Graterol, afirmó que ya la Aeroplaza insular cuenta “con una esquina cultural dedicada a las artes plásticas y la lectura, orientando esfuerzos a que todos los venezolanos tengan acceso a la cultura, un derecho que les fue negado por tantos años”.

El pintor Pablo Millán, nativo de San Francisco de Macanao, en el insular municipio Península de Macanao, saludó la importancia de ceder espacios a artistas locales y nacionales, quienes como él impulsan los valores autóctonos y la conservación del ambiente.

“Pinto lo que veo y lo que siento. Es maravilloso que todas las instituciones trabajen de la mano, para dar respaldo a todos los artistas de esta tierra insular y de Venezuela entera”, señaló. 


Prensa Web RNV
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario