martes, 22 de mayo de 2012

Pequeñas farmacias podrán integrarse a Farmapatria


Las pequeñas farmacias podrán incorporarse a la red de Farmacias Populares (Farmapatria) para ofrecer medicamentos y misceláneos a precios solidarios, informó este lunes el presidente de la empresa, Orlando José Campos.

Para unirse a la red, los propietarios de farmacias independientes podrán acudir al piso 14 del Ministerio de Alimentación (Minal), ubicado en la avenida Andrés Bello, parroquia El Recreo de Distrito Capital.

También pueden enviar sus datos a través del correo farmapatria2012@hotmail.com. Esta información será depositada en una base de datos que posteriormente usarán los funcionarios de Farmapatria para visitar a los dueños de la farmacia y atender el requerimiento.

Iniciará registro en el Sicme

El titular del Minal, Carlos Osorio, recordó que esta semana iniciará el proceso de inscripción en el Sistema Integral de Control de Medicamentos (Sicme) para todas las empresas que importan, producen, distribuyen y comercializan medicamentos en el país.

"Una vez que salga en Gaceta Oficial la obligatoriedad de inscribirse en el Sicme se dará inicio al sistema", dijo Osorio,
Refirió, además, que a través del sistema se hará seguimiento a toda la materia prima que se importa, los productos terminados, las cadenas de laboratorios y casas de representación que las distribuyen, así como determinar cuáles son las droguerías, a qué farmacias van y a qué precio son expendidas, para evitar la especulación con las medicinas.

Consumidores satisfechos

Los consumidores que acudieron este lunes al punto de venta de la Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), donde funciona Farmapatria, manifestaron su satisfacción por los precios y amplia gama de medicinas.

Elizabeth Acosta, habitante de Sabana Grande, acudió a Farmapatria para adquirir Eutirox, porque en las farmacias convencionales no se encuentra. "Tengo más de tres meses buscando este remedio porque sufro de la tiroides desde hace tres años y no la encontraba, por la falta de este medicamento he comenzado a sufrir la migraña, baja de tensión, dolor de cabeza. Apenas me enteré de Farmapatria vine a buscarlo y lo mejor de todo es que me lo dieron gratis".

María Manrique, habitante de Quinta Crespo, afirmó que Farmapatria es una alternativa para las personas de escasos recursos que padecen enfermedades crónicas: "Las personas actualmente buscamos la economía para ahorrar dinero, pero hay otras que no tienen nada y creo que este programa es una buena alternativa para ellos", mencionó.

Precios solidarios

Farmapatria ofrece una amplia gama de medicamentos tales como: Lantus Viales de 10 miligramos por 530,11 bolívares, mientras que en el mercado privado se vende en 801,85 bolívares, lo que representa un descuento de 34%.

Igual ocurre con el ácido fólico de 10 miligramos, el cual se expende en Farmapatria en 27,22 bolívares. En el mercado capitalista está a 58,82 bolívares, lo que representa un ahorro de 54%.

La atorvastatina (triglicéridos), que en el mercado privado se vende en 101,18 bolívares, en Farmapatria se consigue en tan sólo 60,20 bolívares, lo que representa 41% de descuento.

En relación con los fármacos para tratar la osteoporosis, en Farmapatria se expende el Calciofar D a 107,42 bolívares, lo que significa 41% de descuento en comparación con el precio en las farmacias privadas, donde se consigue hasta en 180,54 bolívares.

El Coflen de 50 miligramos tiene un descuento de 50% en Farmapatria, donde se vende en tan sólo 68,52 bolívares, mientras que en los establecimientos privados está en 138,18 bolívares.

Lo mismo ocurre con productos como Losartan, Plagril, Provicar, Flatoril, Gliclazida, Herrongyn, Ideos, Ivagan Forte, Venasplant, Crestor, Dolak, entre otros medicamentos, que siven para tratar la presión arterial, gases, osteoporosis, migraña, várices, colesterol e inflamaciones.

Prensa  RNV
 
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario