viernes, 25 de mayo de 2012

El próximo año dotarán de canaimitas a estudiantes de secundaria

Para el año 2013, el Ejecutivo venezolano prevé concretar la dotación de computadoras a estudiantes de secundaria, a través del programa Canaima Educativo.

El ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, informó que la herramienta tecnológica permitirá que los estudiantes mejoren su formación y tengan acceso a Internet.

Dijo que aún no está definido el modelo de los equipos que se entregarán a los alumnos; sin embargo, destacó que el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación ya está trabajando con la cartera de Educación para determinar la modalidad del beneficio.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, precisó que a la fecha, el Gobierno Nacional ha entregado un millón 602 mil 924 canaimitas a estudiantes de educación básica.

Detalló que la meta para este año, es la adjudicación de un millón más de equipos portátiles.

Reiteró que la revolución garantizará que toda la población de educación primaria, de segundo a sexto grado, tenga su Canaimita, cuyo contenidos, explicó, son realizados por personal del Ministerio para la Educación y programados en software libre.

El proyecto Canaima Educativo nació en el año 2008 con la firma de una cuerdo entre los gobiernos de Portugal y Venezuela destinado a dotar a los casi 3,5 millones de niños que cursan estudios entre 1º y 6º grado, con una computadora portátil en la que se cargan y actualizan las asignaturas. 

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario