miércoles, 23 de mayo de 2012

ACADÉMICOS DISCUTEN NUEVO SISTEMA DE EVALUACIÓN Y SUPERVISIÓN QUE SE VINCULE CON LA UNIVERSIDAD NECESARIA

Alrededor de 200 académicos universitarios, entre autoridades, investigadores en el campo educativo y expertos en evaluación universitaria, se congregaron este martes en el Salón “Simón Bolívar” de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), en Caracas, y abordaron lo referente al Sistema de Evaluación, Supervisión y Acreditación Universitaria (Sesa) que se prevé aplicar en el país.

“Es una propuesta novedosa en términos de la integralidad y el enfoque. Estamos avanzando a tener una visión de sistema que nos permita tener de forma integral la complejidad que supone la educación universitaria, que tiene componentes como la producción intelectual, la vinculación y compromiso social, la formación de pregrado y postgrado”, explicó sobre el Sesa la ministra del Poder Popular para la Educación Universitaria, Yadira Córdova. 



Asimismo, detalló que hasta ahora la evaluación institucional se remite sólo a verificar y atender los aspectos formales de infraestructura y diseño de documentos académicos, entre otros, por lo que se hace pertinente la discusión de un nuevo modelo que permita vincular las nuevas políticas educativas con la universidad necesaria.

La titular de la cartera universitaria señaló que esta evaluación institucional, en el marco de la política de transformación universitaria, consiste en “construir una universidad incluyente con capacidad para producción y recreación de saberes, que forme profesionales con calidad y pertinencia social; esto es capacidad para resolver los problemas que se presentan en el país y para responder a los objetivos estratégicos planteados en el Proyecto Nacional Simón Bolívar”.

Con sus aportes, las y los profesores intervinieron en la elaboración de propuestas para el papel de trabajo que se realizará antes de convocar un próximo encuentro y su posterior presentación ante el Consejo Nacional de Univer

Prensa MPPEU
Share:
Ubicacion: Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario