jueves, 24 de mayo de 2012

Esperan atender más de 800 pacientes en Lara

Inició exitosamente Jornada Médico Quirúrgica en Palavecino

Con la intervención hospitalaria de más de 40 pacientes se inició en el Municipio Palavecino la Segunda Jornada Médico Quirúrgica “Misión 7 de Octubre”, gracias al trabajo mancomunado que realiza el Presidente de Corporación de Desarrollo Jacinto Lara (CORPOLARA), Luis Reyes Reyes, con las Fuerzas Armadas Bolivarianas y las Alcaldías Bolivarianas de la región larense.

A la jornada asistió el Comandante Reyes, quien realizó una rueda donde anunció las actividades médicas que realizarán durante los próximos días, además del cronograma de trabajo que establece la movilización de los Hospitales Quirúrgicos (HQ) a los Municipios del estado Lara. 

“Estas Jornadas para el Buen Vivir son realizadas por la Corporación desde el mes de febrero, con el propósito de brindar atención social y de salud integral a los habitantes del estado Lara”, señaló Reyes, donde además informó que se han invertido más de 400 mil Bolívares para cubrir gastos de insumos y operativos en la jornada.

Igualmente informó que los HQ pertenecientes a las Fuerzas Armadas Bolivariana estarán durante seis semanas consecutivas en la entidad, atendiendo las necesidades médicas de niños y niñas, así como también de hombres y mujeres de los municipios Iribarren, Morán, Crespo, Jiménez, Andrés Eloy Blanco, Torres, Simón Planas, y Palavecino. 

Por su parte, Chaydelen Finol Coordinadora de Salud de la Alcaldía del Municipio Palavecino expresó que el Alcalde Richard Coroba ha dispuesto del personal y equipo médico de la Dirección de Salud y Desarrollo Social para la ejecución de esta jornada, así como también prestó la colaboración de la Clínica Móvil. 

Asimismo Finol manifestó que atenderán pacientes con patologías de hernias inguinales y umbilicales, lipomas, fimosis, esterilizaciones, adenoides y amígdalas, además de prestar el servicio gratuito de laboratorio y rayos X, esto con el propósito de brindar un buen servicio médico que garantice la calidad de vida de los pacientes.

Del mismo modo Reyes informó que para un corto plazo estarán dotando los Centro de Diagnostico Integral (CDI) de Lara con equipos de aires acondicionados, ya que los que se encuentran instalados ya cumplieron con su vida útil y están en mal funcionamiento. 

Una vez más el Gobierno Bolivariano a través de Corporación de Desarrollo Jacinto Lara y las autoridades municipales del estado impulsan las políticas públicas que van en beneficio de los habitantes de diferentes sectores, atendiendo las necesidades del pueblo.

(Prensa-Palavecino).-





Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario