lunes, 21 de mayo de 2012

Ecuador presenta este lunes informe sobre DDHH en Naciones Unidas

El Gobierno de Ecuador presentará este lunes ante Naciones Unidas su informe sobre derechos humanos, correspondiente al segundo Examen Periódico Universal (EPU), en el cual se expondrán los logros y avances alcanzados en esta materia durante los últimos cuatro años.

De acuerdo con una nota de la agencia Andes, la delegación oficial está encabezada por el vicepresidente de la República, Lenín Moreno, quien se encuentra en Suiza en compañía del canciller Ricardo Patiño; el secretario de Planificación y Desarrollo, Fander Falconí; la ministra de Justicia, Johanna Pesántez; y el secretario de Comunicación, Fernando Alvarado.

En esta oportunidad, el informe, que se presenta cada cuatro años, mostrará los logros más significativos del Estado ecuatoriano en materia de protección de los derechos humanos, en el período comprendido entre 2008 y 2011.

Andes señala que para la elaboración del informe se contó con la participación de varias instituciones estatales que tienen en su agenda temas relacionados con derechos humanos (DDHH).

"Creo que como ecuatorianos nos debemos sentir orgullosos, no satisfechos, pero si orgullosos de haber dado pasos tan importantes en la defensa, promoción y protección de los derechos humanos durante estos últimos cuatro años", manifestó recientemente el canciller Ricardo Patiño.

La comisión ecuatoriana destacará los avances relacionados con diferentes áreas sociales, tales como la defensa de los derechos ambientales, a la educación, a la salud, al trabajo, a la vivienda, civiles y políticos de las comunidades, pueblos y nacionalidades, refirió la nota.

Con respecto a la inversión social, Patiño adelantó que durante los últimos cuatro años se triplicaron los recursos destinados a educación y salud.

"La inversión social creció significativamente, pasando de mil 980 millones en el 2006 a 5 mil 197 millones en el 2011", dijo.

Asimismo, la delegación valorará en Naciones Unidas el éxito alcanzado con la Misión Manuela Espejo, creada para determinar las causas de las discapacidades de las personas y aplicar políticas de Estado de protección y promoción de los derechos de este grupo de la población.

Prensa AVN

Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario