martes, 22 de mayo de 2012

Dividendos de la Cantv se orientan a la inversión social en revolución

El Ministro Jorge Arreaza recordó que mientras en el pasado las ganancias de esta empresa estratégica se quedaban en el bolsillo de unos pocos, hoy se destinan al pago de pensiones, prestaciones sociales y programas educativos.


Los dividendos que genera la Compañía Anónima de Teléfonos de Venezuela (Cantv), tras su nacionalización, se orientan al impulso de las grandes misiones y proyectos de carácter social, aseguró el Ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, al precisar que las ganancias de esta empresa estratégica en el 2011 se contabilizaron en dos mil 100 millones de bolívares.

A partir del 2007 la Cantv registró por concepto de dividendos 689 millones de bolívares, Bs. 900 millones, Bs. 1.065 millones, Bs. 1.887 millones y Bs. 2.100 millones en el 2011, que son destinados al pueblo, añadió.

A cinco años de su nacionalización, recordó que “lo que antes se quedaba en las cuentas bancarias y en los bolsillos de unos cuantos gringos”, ahora se destina a la creación de Infocentros, viviendas, universidades, hospitales, así como al pago de prestaciones sociales, homologación de sueldos y distribución de Canaimitas.

Desde la sede principal de la Cantv, en Caracas, indicó que en el segundo año de su nacionalización, en el 2009, el Estado venezolano había saldado –por la vía de los dividendos y aportes al Fisco Nacional- el monto destinado para la compra de esta empresa, 1.546 millones de dólares, apuntó.

Desde el 2007 aumentaron los dividendos por cada acción de esta compañía en la bolsa, ratificando que "el socialismo está reñido por la eficiencia”.
Mostrando el punto de cuenta firmado por el Presidente Hugo Chávez, el Ministro destacó que la semana pasada se destinaron –por concepto de dividendos de la Cantv - 957 millones 350 mil bolívares para dotar de computadoras Canaima a las escuelas del país, de este monto 657.350 millones de bolívares corresponden a las ganancias del año 2011 y 300 millones de bolívares del Ministerio de Ciencia y Tecnología. 

Una nacionalización en defensa del pueblo
Sobre la base de las disposiciones previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el Gobierno Bolivariano nacionalizó hace cinco años la Cantv, recordó el Ministro de Ciencia y Tecnología.

El artículo 302 establece: El Estado se reserva, mediante la ley orgánica respectiva, y por razones de conveniencia nacional, la actividad petrolera y otras industrias, explotaciones, servicios y bienes de interés público y de carácter estratégico. El Estado promoverá la manufactura nacional de materias primas provenientes de la explotación de los recursos naturales no renovables, con el fin de asimilar, crear e innovar tecnologías, generar empleo y crecimiento económico, y crear riqueza y bienestar para el pueblo. 

Prensa RNV
Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario