viernes, 2 de noviembre de 2012

Venezuela: Sectores minoritarios tratan de sabotear labores del sistema eléctrico


En declaraciones a La Radio del Sur, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico (Cadafe) Joaquín Malavé, denunció que algunos sectores sindicales agrupados bajo la figura de la Federación de Trabajadores del Sector Eléctrico (Fetraelec) están obstaculizando la labor de los demás trabajadores.

Malavé explicó que la Fetraelec está integrada por una diversidad sindical y política: “en esta federación hay sectores que añoran el golpe de estado de 2002  y todavía mantienen una actitud contraria al proceso político bolivariano”.

Señaló que la minoría de Fetraelec está convocando una movilización por una presunta reivindicación socio económico, aún cuándo “sabemos que en parte el gobierno ha cumplido su compromiso económico. Nosotros lo que estamos planteando es un plan de recuperación de la corporación desde el punto de vista técnico financiero conjuntamente con las comunidades”.

Malavé aseguró que el sector minoritario no quiere que las comunidades participen con los trabajadores, es decir, “ellos no están de acuerdo en la construcción de un estado comunal, en donde participen Corpoelec, el Gobierno Nacional, los trabajadores y las comunidades la cual permitirá la participación protagónica de todos”.

“Fetraelec le tiene miedo al poder popular y por eso en un acto de desesperación quieren realizar para hoy una marcha contra el gobierno, ya tenemos información de que de los trabajadores no van a participar”, expresó.

El dirigente sindical aseveró que el ingeniero Argenis Chávez garantizó los pagos de bonificaciones de fin de año y los tickets alimenticios a todos los trabajadores del sector eléctrico, “es por eso que no hay razones para realizar dicha movilización”.
Agregó que el Gobierno Nacional tomó una decisión contra los comisionados, las cuales son los responsables de la ineficiencia en el servicio eléctrico “ellos fueron removidos de sus cargos y son los que están saboteando el proceso, es decir fueron desenmascarados por el Gobierno”.
Manifestó que el control obrero está planteando la democratización. “Es necesario que los trabajadores y las comunidades participen en la planificación y ejecución de los planes de la empresa”.

En ese sentido, dijo que otros de los puntos a plantear “es la elección por la base de todos los voceros o representantes ante la junta directiva de Corpoelec e impulsar los consejos de trabajadores de manera democrática”.

Indicó que ante el Gobierno se han realizado varias denuncias de situaciones irregulares en el sistema eléctrico, en algunos estados del país, son promovidos por saboteadores que están dentro de las instituciones.

“Nosotros también planteamos una gerencia para el socialismo que escuche y de respuesta.  Internamente hay que democratizar el sector eléctrico, ya que hay gente de la IV República que se mantiene con políticas tecnocráticas que no permiten la participación protagónica de los trabajadores, desde hace dos semana el ingeniero Chávez ha removido la gerencia de los comisionados, los cuales estaban saboteando dentro de la empresa “, explicó
.
Destacó que la Corporación Eléctrica de Venezuela, Corpoelec, trabaja para abarcar con más eficiencia la demanda eléctrica del país y garantizar la participación de los trabajadores.
Adjunto a esta nota escuche la entrevista al secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Compañía Anónima de Administración y Fomento Eléctrico, Joaquín Malavé trasmitido en el programa Mientras Tanto y por si Acaso por La Radio del Sur.

Prensa La Radio del Sur.


Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario