viernes, 2 de noviembre de 2012

Zona Educativa realizó conversatorio sobre Resolución 058 en Duaca - Lara


La discusión se cumplió en la E.B. Juan Manuel Álamo, ofrecieron servicios e hicieron unadotación de zapatos


Obreros, docentes y administrativos de distintos recintos escolares y
voceros de consejos comunales del municipio Crespo, se concentraron en la Escuela Bolivariana Juan Manuel Álamo de Duaca para participar en un conversatorio sobre la Resolución 058, recientemente emanda desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación, que organizó la Zona Educativa del estado Lara.


En este sentido, la titular del ente educativo, profesora Gisela Cañizález, manifestó que con dicha actividad continúan con la promoción del Consejo Educativo, refrendado por la citada resolución, base jurídica de esta instancia organizativa, la cual va a regir y dirigir lo que tiene que ver con la gestión educativa, dándosele una participación protagónica a todos los actores del hecho educativo.


Dijo que hubo representación de instituciones educativas de todas las parroquias de esa jurisdicción; asimismo, explicó que entre los principales comités que conformarán los Consejos Educativos está el de familia, el cual deben integrar madres, padres y representantes de los escolares, y el estudiantil. Simultáneamente, señaló, hicieron entrega de una dotación de calzado que fue enviada desde el nivel central para niños y niñas de la parte rural.

“Para nosotros, esta resolución no es nada nuevo porque tenemos aproximadamente 14 años en esta lucha por este modelo, por ese salto significativo a una estructura organizativa de la gestión escolar que se corresponde a los principios constitucionales vigentes, al Plan Nacional Simón Bolívar y a la Ley Orgánica de Educación del año 2009”, resaltó.

Acotó que aprovecharon la oportunidad de llevar los principales servicios que presta la Zona
Educativa como tramitación de autenticación de notas y títulos, los inherentes a la Coordinación de Pensionados, Jubilados y Seguro Social, División de Personal, Atención al Ciudadano, Licencias, Becas, Seguro Escolar y otros, para prestar apoyo a todo el que lo solicitara sin salir de la localidad.

(Prensa Zona Educativa)
Share:
Ubicacion: Lara, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario