lunes, 29 de octubre de 2012

VICEMINISTRO GUZMAN: DESDE MISION SUCRE SE POTENCIA LA INVESTIGACION EN AREAS ESTRATEGICAS PARA EL PAIS

El viceministro de Polticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educaci Universitaria y presidente de la Fundacion Mision Sucre, Jehyson Guzmam, informoeste viernes en el programa Toda Venezuela, que trasmite Venezolana de Television, los planes que actualmente se generan desde la Mision Sucre para potenciar la investigacion en “疵eas estrategicas para nuestro pais, dirigidos al sector universitario como aporte al desarrollo de la nacion”.

Precisoque el inicio de esta nueva etapa del Gobierno Bolivariano y de acuerdo a lo planteado por el Comandante Presidente Hugo Chavez, “nos lleva a un reto mayor en el que debemos desarrollar polticas dirigidas al sector estudiantil y universitario que contribuyan con la profundizaci de la revoluci, pero que tambien muestren la eficiencia, la optimizacion de la utilizacion de los recursos que el Estado pone al servicio de nuestro pueblo para mejorar su calidad de vida”.

Guzman sostuvo que el gran trabajo que se desarrolla desde esta mision educativa “es con el fin de que las y los triunfadores se comiencen a formar para lo que su regi necesite. Para lograr estos objetivos, debemos corregir grandes fallas y buscar el tema del desarrollo productivo vinculado con un elemento que pueda potenciar a la Mision Sucre”. 

Puntualizar dem疽 que recientemente “producto de esas revisiones y rectificaciones que se han detectado dentro de las ninas de nuestro cuerpo docente”, se han realizado ajustes “buscando reconocer ese gran esfuerzo que han hecho los profesores y que ha sido uno de los grandes temas, precisamente haciendo la autocr咜ica”. 

Asimismo, destaco“el gran aporte” que ha hecho el Banco de Venezuela, junto a la Fundacion Mision Sucre, relativo a la optimizacion del sistema de pagos para las y los colaboradores de la mision, en un operativo que calificocomo “bastante eficiente”.


Detallo que gracias a la agilidad con la que se realiza esta actividad desde el pasado 19 de octubre en todo el territorio nacional, se han logrado abrir aproximadamente 19.000 nuevas cuentas sociales, que benefician de manera directa a los docentes, operarios, becarios y preparadores de esta mision educativa. 



Esta cuenta social otorga el beneficio de una tarjeta de debito, la cual les permite a aquellos que cobraban por taquilla, tener la disponibilidad inmediata de su dinero a traves de cajeros automaticos, puntos de ventas, TBcom y centros de contactos Clave del Banco de Venezuela.

Finalmente, el Viceministro indico que “ahora que esta la discusion del presupuesto 2013, garantizamos el pago a los docentes, a los becarios, culminacion de obras de infraestructura y el fortalecimiento de la Mision Sucre”



Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario