jueves, 1 de noviembre de 2012

Aumenta el número de víctimas del huracán Sandy en el Caribe y EEUU


El paso del huracán Sandy por el Caribe y el norte del continente ha dejado más de 140 víctimas: en las islas más de 60 personas murieron y en Estados Unidos el saldo parcial es de 74 fallecidos.

En Haití, el gobierno declaró estado de emergencia la noche del miércoles para los próximos 30 días por los daños causados por el huracán.

El número de muertos subió a 54 luego que dos personas más se sumaran al número de fallecidos, informó la directora de la agencia de Protección Civil, Marie Alta Jean-Baptiste.

La vocera agregó que otras 22 personas aún se encuentran desaparecidas. En algunas zonas de la isla, hasta 70% de los cultivos fueron arrasados.

En República Dominicana, dos jóvenes murieron ahogados tratando de cruzar una zona inundada. Cerca de 30.000 personas fueron evacuadas en el sur.

También en Puerto Rico un hombre fue arrastrado por un río en la comunidad Juana Díaz, en el sur del país.

En Estados Unidos, aunque Sandy perdió fuerza al tocar tierra el lunes, murieron 74 personas, de acuerdo con AP. Mientras, en Canadá se sumaron otras dos víctimas.

Al pasar por Cuba, 11 personas fallecieron. La Habana aumentó de 130.000 a 200.000 el número de viviendas destruidas por la tormenta y unos 14.000 postes telefónicos se vinieron abajo.

Los costos por daños en Bahamas se estimaron en 300 millones de dólares, reportó el Mecanismo de Seguro de Riesgo para Catástrofes en el Caribe.

Los cortes del servicio eléctrico mantienen sin luz a más de 5,6 millones de hogares en Estados Unidos. En Nueva Jersey, la planta nuclear más vieja del país fue cerrada.

Frente a Nueva York, más de un millón de litros de diesel se derramaron, tras una fuga en el depósito de una refinería de Shell, ubicada en Nueva Jersey.

Prensa Presidencial 
Share:
Ubicacion: Ubicación desconocida

0 Comentarios:

Publicar un comentario