martes, 30 de octubre de 2012

Vuelos inaugurales de nuevas aeronaves Embraer de Conviasa fueron ejecutados con total éxito

 Con gran beneplácito, pasajeros, autoridades, trabajadores y tripulación, fueron testigos de los primeros vuelos realizados por el Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), a bordo de las aeronaves Embraer 190, adquiridas recientemente por el Gobierno nacional, para la modernización de la flota de esta aerolínea y el mayor confort para todos los usuarios y usuarias.

En este sentido, la ministra del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo (MPPTAA), CA. Elsa Gutiérrez Graffe, en compañía del presidente de Conviasa, GB. César Martínez, el presidente del Instituto de Aeronáutica Civil (INAC), GD. Francisco Paz Fleitas, y demás autoridades aeroportuarias, despidieron a los primeros pasajeros que estrenaron estas aeronaves, trasladados mediante un vuelo nacional, al Aeropuerto Internacional La Chinita, que sirve en el estado Zulia, y al Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, ubicado en Nueva Esparta; y en el vuelo internacional, hacia la ciudad de La Habana, en Cuba.

“Gracias a esta importante inversión efectuada por el Estado venezolano, no sólo estamos modernizando nuestra aerolínea bandera, sino también permitiendo la conectividad del país y la integración con las naciones hermanas. Con estas tres primeras aeronaves que arribaron al país aumentaremos la frecuencia de vuelos nacionales; mientras que con las próximas tres que llegarán el próximo año, se aumentará la frecuencia de rutas internacionales, entre las cuales se estudian: Lima, Manaos, Santa Cruz de la Sierra, Guayaquil, Nicaragua, Panamá, Miami y Ciudad de México”, destacó.

Del mismo modo, Gutiérrez garantizó que con esta inversión no se incrementarán los costos en los boletos aéreos; ya que para el Gobierno nacional, lo importante es “obtener el mayor confort de nuestros usuarios y sobre todo ofrecerles un servicio eficiente y seguro, siempre basados en las políticas aeronáuticas internacionales. Con ello también estamos generando nuevas oportunidades de empleo, si se toma en cuenta que cada aeronave requiere de 20 personas para su tripulación; por lo cual, estamos en proceso de adiestramiento permanente de todo el personal, mediante clases con expertos en la materia, y la pronta adquisición de un simulador de vuelos y nuevos repuestos que también modernizarán a nuestra aerolínea”.

De punta

Estos aviones de última tecnología, totalmente digitales, dejan atrás la era analógica, porque poseen turbinas tecnológicas, consumen poca gasolina y tienen una autonomía de 5 horas de vuelo sin recargar combustible.

Su capacidad es de 104 asientos cómodamente ubicados en dos hileras de dos puestos, con una amplia separación entre cada uno; y los pilotos y tripulación de cabina fueron capacitados por la empresa fabricantes de los aviones.

Una bonita sorpresa

Con una amplia sonrisa en los rostros, los primeros pasajeros en estrenar estas aeronaves, con destino a la ciudad de Maracaibo, no pudieron ocultar su sorpresa al enterarse que serían ellos los primeros usuarios de estas modernas aeronaves.

Este primer vuelo nacional con 85 pasajeros a bordo, cubrió la ruta Caracas – Maracaibo, con una duración de 50 minutos.

El Capitán (AC) Francisco Gil, piloto del vuelo nacional, “este es el primer vuelo de manera oficial, luego de finalizar la pruebas de certificación. Es una aeronave nueva de última generación que es muy buscada comercialmente. Posee lo último en tecnología de cabina, es una computadora con alas totalmente automatizado, tiene cámaras de seguridad internas, teniendo control de lo que está pasando durante el vuelo. Es lo último en sistema de seguridad y nos sentimos muy emocionados como trabajadores al servicio del pueblo”.

En el calor zuliano

Marcos Amaya Méndez, coordinador de los Aeropuertos del estado Zulia, celebró la disposición del Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para Transporte Acuático y Aéreo, de cumplir con el pueblo venezolano al adquirir aviones de tercera generación.

Enfatizó que las aeronaves representan la vanguardia tecnológica de la aviación colocándose a la par de los mejores del mundo, brindando a los usuarios, un servicio de transporte aéreo donde predominará el confort y la seguridad al momento de viajar.

Ana Aguilar, pasajera del primer vuelo, se sintió muy “feliz y agradecida. Se te mueve la venezolanidad por dentro, porque sabes que es algo tuyo. La tripulación está bien preparada y el bautizo fue algo espiritual por ser el primer vuelo. Me siento satisfecha de ser una de las primeras pasajeras en este avión y el viaje estuvo excelente”.

De vacaciones en Margarita

El segundo vuelo inaugural nacional, partió a las 3 de la tarde con 53 minutos, cubriendo la ruta interciudad Maracaibo – Porlamar, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Santiago Mariño, pasadas las 5 de la tarde, con 93 pasajeros a bordo.

En dicho vuelo, los pasajeros Luis Merchán, María Morillo y Egleé de González manifestaron estar orgullos y complacidos por contar con una aerolínea que brinda comodidad y seguridad a sus usuarios.

Morillo, aprovechó la oportunidad para felicitar y bendecir a los miembros de la familia Conviasa, y al Gobierno venezolano por este hecho.

Hacia La Habana

Del mismo modo, los pasajeros del vuelo internacional hacia La Habana, también se mostraron contentos con esta noticia de ser los primeros en volar hacia el exterior con esta nueva aeronave.

Este tercer vuelo inaugural del día, y primero en ruta internacional a bordo del YV2851, partió del Aeropuerto de Maiquetía a las 4:58 de la tarde, con destino al Aeropuerto Internacional José Martí de la ciudad de La Habana.

Miguel Samaro, apuntó que es primera vez que viaja fuera del país, y “que orgullo siento que sea en una aeronave de este tipo. Tengo muchas expectativas con el vuelo, y gracias al Gobierno por ofrecernos un servicio de calidad”.

Igualmente, Luis Sánchez, recaló que “sólo en Revolución estas adquisiciones son posibles. Esto debe ser un ejemplo para las demás aerolíneas nacionales para incrementar y renovar sus flotas, a fin de brindar un mejor y mayor servicio”.

De retorno

El cuarto vuelo surcó el cielo venezolano cubriendo la ruta Porlamar – Maracaibo, teniendo un recorrido lleno de aplausos, halagos y bendiciones de los usuarios a la aerolínea por la incorporación de lo que calificaron como modernos y cómodos aviones.

Durante este recorrido, el usuario Morly Uzcátegui, quien además es directivo de una cooperativa de turismo del estado Zulia, expresó que es un verdadero logro especialmente para quienes conocen y disfrutan plenamente del servicio de transporte aéreo venezolano, el contar con aviones con gran capacidad de pasajeros, con mayor comodidad, con seguridad totalmente garantizada y con una atención por parte de la tripulación que calificó como excelente.

El recorrido del ERJ-190 YV2849, que cubrió la ruta nacional, culminó a las 9 de la noche con 33 minutos, pasados 50 minutos de su despegue del Aeropuerto Internacional La Chinita, dejando por sentada la incorporación de los sistemas recientemente adquiridos por Conviasa.

El Gobierno Bolivariano, liderado por el comandante Presidente, Hugo Chávez Frías, garantiza una vez más el Buen Vivir de todos los venezolanos, ofreciendo en esta oportunidad nuevas aeronaves para optimizar el transporte aéreo nacional e internacional y creando nuevas oportunidades de desarrollo económico y social, además de una integración y conectividad más sólida, eficiente y segura.

 (Prensa Conviasa).-









Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario