jueves, 1 de noviembre de 2012

Chávez: Alí Primera vive en el canto y en la batalla del bravo Pueblo de Simón Bolívar


Este miércoles, cuando se cumplen 71 años del nacimiento de Alí Primera, el presidente de la República, Hugo Chávez, exaltó el legado musical que dejó el cantor del pueblo bolivariano.

"¡Alí Primera vive en el canto y en la batalla del bravo Pueblo de Simón Bolívar! ¡Vamos contigo, Alí, en Amor Mayor!", escribió el Mandatario, a través de su cuenta en la red social Twitter @chavezcandanga.

Hace 71 años, un 31 de octubre, nació en el estado Falcón Alí Primera, quien más tarde sería reconocido entre la gente como "El Cantor del Pueblo", por recoger en sus canciones el sufrimiento de un pueblo desgastado por la pobreza y la desigualdad.

Primera, quien fue miembro del Movimiento Al Socialismo (MAS), luego de la ruptura con el Partido Comunista de Venezuela, definía su canto y su letra como la canción necesaria, mas no de protesta, porque sostenía que no hacía un tema por malcriadez.

En la actualidad, Alí es ejemplo para jóvenes cantantes y artistas que observan en este trovador una referencia insoslayable de la canción necesaria.

Alí Alejandro Primera, de 38 años de edad, dio sus primeros pasos como cantautor en 1994, influenciado por el legado de su tío Alí Primera. Ya tiene tres producciones discográficas y el espíritu del Cantor del Pueblo está presente.

Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario