viernes, 2 de noviembre de 2012

Misión Sucre asignará 16 mil nuevas becas en el último trimestre de 2012 en Venezuela

A través de la Misión Sucre se asignarán 16.000 nuevas becas estudiantiles en el último trimestre de 2012, en un operativo que se realizará hasta este 13 de noviembre, fecha de cierre para la recepción de los respectivos documentos de postulación.

Los triunfadores activos de la Misión Sucre podrán ser postulados por medio de asambleas estudiantiles, en las que deben participar mínimo 20% de la población estudiantil de la aldea respectiva, informó el director de la Oficina de Atención al Triunfador de la Fundación Misión Sucre, Nelson Álvarez.

"Teníamos una matrícula inicial de 7.000 becados, sin incluir los del Programa Nacional de Formación en Medicina Integral Comunitaria. De estos becarios, 4.000 no hicieron su respectiva actualización de datos en el sistema Sucre. Es por ello que estas becas serán reasignadas", explicó.

En nota de prensa, destacó que 3.000 triunfadores cumplieron con el requisito de modificar sus datos personales hasta julio, cuando la Fundación Misión Sucre realizó un corte para validar el número real de registrados en el sistema.

Se estima que entre los día 14 y 30 de noviembre se hagan los debidos procesos administrativos "para que a más tardar el 5 de diciembre todos estén cobrando sus becas. Aquellos que no cumplan con los requisitos establecidos hasta el 13 de noviembre pasan al proceso de asignación de 2013". 

También se otorgará el incentivo decembrino, añade la información. 

La Misión Sucre fue creada en 2003 por el presidente de la República, Hugo Chávez. La participación comunitaria ha sido la base de este programa, que garantiza el acceso a la educación universitaria a todos los bachilleres interesados en continuar sus estudios y transformar su condición de excluidos del subsistema de educación.

Esta alternativa educativa ofrece programas de formación en áreas como Diseño Integral, Geología y Minas, Medicina Integral Comunitaria, Estudios Jurídicos, Gestión Ambiental para el Desarrollo Local, Comunicación Social, Formación de Educadores, Informática y Administración.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario