lunes, 29 de octubre de 2012

Este lunes se estrenará Teresa en tres estaciones


El Gobierno Bolivariano siempre pendiente de la sana distracción de los venezoloanos y venezolanas, ha venido aperturando espacios para los productores nacionales independientes, quienes presentan propuestas frescas y diferentes al país, en contraposición a la oferta capitalista que no ofrece nada nuevo a la población. 
En este sentido, el productor ejecutivo de la telenovela Teresa en tres estaciones,Daniel Herrera, enfatizó que el apoyo del Gobierno Bolivariano fue esencial para llevar a cabo este nuevo proyecto audiovisual que se estrenará en la Televisora Venezolana Social (Tves), este lunes a las 8:30 de la noche.

Al ser entrevistado en el programa “Más Temprano Contigo” que transmite YVKE Mundial, Herrera recalcó que la Ley de Responsabilidad en Radio y Televisión y Medios Electrónicos promulgada y sancionada el 9 de diciembre de 2004, ha beneficiado a la Producción Nacional Independiente (PNI).


“Tenemos que ser bien sinceros, la Ley Resorte nos ha ayudado muchísimo, el año pasado mi hermana hizo una película que contó con recursos del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC). Los medios audiovisuales han sido tomados en cuenta los últimos 10 años”, exclamó.

Enfatizó que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por medio del Fondo de Responsabilidad Social financió la totalidad de Teresa en tres estaciones estipulada en unos 80 capítulos de media hora cada uno. “Tenemos en los episodios ciertos testimoniales, que ofrecen los mismos protagonistas al espectador”, dijo Herrera.

Reiteró que la producción dramática nacional e independiente fue ambientada en los espacios de la línea ferroviaria Caracas- Cúa, ubicada en el estado Miranda.


Por otra parte, refirió que las instalaciones del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE) “son extraordinarias, las mejores tomas las tenemos en locaciones naturales del Instituto en La Rinconada, Charallave norte, Charallave sur y Cúa. "Nos dieron acceso a las torres de control para lograr una mejor sensación del espectáculo”.

Entre las mujeres que participan en la producción se encuentra María Teresa, de 48 años, quien es supervisora en el sistema ferroviario; la segunda es Cruz Teresa, de 28 años, peluquera y cantante en sus ratos libres; y la tercera es Ana Teresa, de 18 años, una joven estudiante que quiere ser cineasta. Sus historias se cruzan, pero en un lugar muy particular que es el tren.

En ese contexto, la actriz venezolana Alicia Hernández, quien representa a Cruz Teresa indicó sentirse satisfecha por el personaje que escenifica “(Cruz Teresa) es una persona muy sencilla, luchadora, madre soltera y lucha todos los días por hacer sus sueños realidad”

En la trama también participan actores como Rosario Prieto, Belén Peláez, Alicia Hernández, Gabriela Hernández, Freddy Aquino, Jonathan Pimentel, Roberto Montemarani, Orlando Márquez, Patricia Moreno, Maylin Peña, Patricia Pacheco y Catherine Tadger, entre otros.

Prensa YVKE
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario