lunes, 29 de octubre de 2012

Más de 5 mil intervenciones quirúrgicas se han realizado en el tercer trimestre

A través de la Fundación del Niño Municipal

 Más de 5 mil ayudas en operaciones de diferentes patologías se han realizado gratuitamente a niños y niñas provenientes de sectores populares de la capital larense en lo que va de año, tales como    hernias, amígdalas y adenoides, entre otras, gracias a la atención que ofrece la Fundación Municipal del Niño a la población infantil de Iribarren.

Así lo informó la presidenta de la Fundación Municipal del Niño Gladys Sáez, quien señaló que mediante el programa “Creciendo con Amor y Salud” se ofrece a los pequeños de escasos recursos tanto los exámenes preoperatorios, las intervenciones quirúrgicas, así como los medicamentos postoperatorios totalmente gratis, señalando que estas jornadas se realizan semanalmente en el Centro Médico Bicentenario.

Otros programas para la Educación y el Buen vivir


Explicó Gladys Sáez que la Fundación Municipal del Niño, siguiendo lineamientos programas sociales que buscan atender a los pequeños en las distintas áreas, entre ellas, educación, salud y recreación.


Igualmente, mediante el programa “Niño Saludable” se otorga mensualmente una beca, a más de 60 niños contentivos de alimentos de la cesta alimentaria así como implementos de aseo personal. Este beneficio tiene una duración de un año y es solicitada en la institución y otorgada luego que se realiza una evaluación socio- económica a la familia de los pequeños.

La entrega de bolsos con útiles escolares también se están dando a los niños de educación básica, bien sea en los recorridos que efectúa la alcaldesa de Iribarren, Amalia Sáez, a través de su programa de “Visita Casa por Casa” o directamente en la sede de la fundación, tras el inicio del período de clases.

También se refirió Gladys Sáez, cantidad de solicitudes formuladas tanto a la gerente municipal en sus recorridos de “Visita Casa por Casa” o directamente en la institución. Durante esas macro jornadas se otorgan coches y zapatos ortopédicos, lentes correctivos, recursos para la realización de intervenciones quirúrgicas, canastillas, camas, entre otras solicitudes.

Llegó la Navidad

Anunció además que en las próximas semanas se dará inicio al programa “Llegó Navidad”, el cual consiste en la entrega de más de seis mil juguetes por parte de la primera autoridad del municipio, en los sectores populares de la capital larense. Recordó que este programa se ha implementado durante los años de gestión de la alcaldesa Amalia Sáez llevando alegría a los hogares de Iribarren, especialmente a la población infantil que recibe este obsequio durante la temporada navideña











Share:
Ubicacion: Calle 7, Cabudare, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario