jueves, 1 de noviembre de 2012

Después de una década Venezuela regresa a un Mundial Juvenil de Voleibol


Luego de 10 años, Venezuela volvió a figurar en la lista de naciones asistentes al Mundial Juvenil de Voleibol, lo cual para el presidente de la liga venezolana de la especialidad, José Vásquez, "es una buena señal" de una generación de relevo que está en proceso de formación.
"Casi todos los muchachos de la selección están jugando con algún equipo en la liga y eso les ha dado experiencia y fogueo. Su regreso a la liga los mantendrá en condiciones para todos los compromisos internacionales del próximo año", dijo Vásquez, a través de un comunicado de prensa.

La selección de Venezuela logró su boleto al Mundial Juvenil de Voleibol del próximo año al superar a su par de Chile, 3 sets por 0, en recién finalizado torneo que se realizó en la ciudad de Río de Janeiro, Brasil.

El sexteto criollo venció al cuadro austral con parciales de 25-21, 25-12 y 25-20, en choque disputado en el Centro de Desarrollo del Voleibol, en Saquarema, y ganó el último cupo a la cita que se realizará en Turquía en 2013.

La mayor parte de los integrantes del grupo juegan en algunos de los equipos de la Liga Venezolana de Voleibol. Es el caso de Edwin Flores (Vikingos de Miranda), Ángel Mayor (Mágicos del Caracas), Pedro Brito (Aragua Voleibol Club), Emerson Rodríguez (Aragua Voleibol Club), Daniel Arteaga (Industriales de Carabobo, Juan Avendaño, Jonathan Quijada (Aragua Voleibol Club), Paúl Viloria (Mágicos del Caracas), Ender Leal (Vikingos de Miranda), Robert Abreu (Aragua Voleibol Club) y Willner Rivas (Aragua Voleibol Club).

Venezuela en dicho torneo en Brasil contó además con Fabián Martínez,un joven de 19 años que se destacó como el mejor atacante con 100 puntos en seis partidos.

Martínez, quien en la Liga Venezolana de Voleibol milita para Industriales de Carabobo, fue el único criollo en el juego de las estrellas de esta competencia continental.

Prensa YVKE 
Share:
Ubicacion: Cedeño, Venezuela

0 Comentarios:

Publicar un comentario