viernes, 2 de noviembre de 2012

Cuba denuncia actividades ilegales de Oficina de Intereses de EEUU en La Habana

El Gobierno cubano denunció actividades ilegales de la Sección de Intereses de los Estados Unidos (Sina) en La Habana contra la isla con el propósito de “fabricar un movimiento de oposición al gobierno legítimo de Cuba y fomentar la desestabilización interna para provocar un 'cambio de régimen' en nuestro país”.

A través de un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores, Cuba señala que la Sina “ha continuado realizando actividades ilegales, que nada tienen que ver con las funciones de una misión diplomática y que consisten en promover, asesorar, instruir, entrenar, financiar y abastecer con medios y tecnologías diversas a sus mercenarios en Cuba”.

Agrega que “diplomáticos de esa oficina incitan permanentemente a estas personas, que responden a los intereses del Gobierno de los Estados Unidos contra Cuba a cambio de una buena retribución monetaria, a protagonizar acciones provocadoras, desplegar campañas de manipulación sobre la realidad del país y actuar contra el orden constitucional cubano”.

Además, Cuba denuncia el papel injerencista de la oficina de Washington en la isla. “La Sina ha llegado al extremo de asumir tareas de capacitación, estableciendo dentro de su sede locales y centros ilegales de Internet para proveer entrenamiento e impartir cursos a personas, con el objetivo de que actúen contra los intereses del Estado cubano”.

El Gobierno cubano señala que estas acciones violan de manera flagrante “la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de las leyes cubanas y del propio acuerdo que dio origen al establecimiento de la Sección de Intereses”.

“Existen pruebas irrebatibles de que las actividades ilegales que realiza la SINA son financiadas con fondos oficiales del gobierno norteamericano, que en sumas millonarias son adjudicados anualmente al Departamento de Estado y a la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid)”, añade.

Cuba señala que estas acciones, junto al mantenimiento del bloqueo económico, financiero y comercial contra la isla, “demuestran que el actual Gobierno de los Estados Unidos no tiene la voluntad real de dejar atrás las peores políticas y prácticas de la Guerra Fría y no desiste de sus intentos por tratar de someter a nuestra nación a su dictado”.

Ante esto, el Ministerio de Relaciones Exteriores ratifica que “Cuba no cederá terreno a la injerencia y que utilizará todos los mecanismos legales a su alcance para defender la soberanía conquistada y hacer valer el respeto al pueblo cubano y a las leyes del país”.

Además “demanda el cese de su incitación permanente a la realización de acciones dirigidas a subvertir el orden constitucional que el pueblo cubano ha elegido legítima y soberanamente”.


Prensa AVN
Share:
Ubicacion: Cuba

0 Comentarios:

Publicar un comentario