jueves, 1 de noviembre de 2012

Nuevos exámenes médicos confirmaron remisión completa de cáncer de Lula


El líder y expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se sometió a exámenes de rutina que arrojaron como resultado “la remisión completa” del cáncer de laringe que afectó su salud hasta marzo de este año. Según un portavoz del exmandatario, desde ahora Lula no tendrá restricciones medicas

Una serie de exámenes médicos de rutina confirmaron la remisión completa del cáncer de laringe que afectaba al expresidente de Brasil, Luis Inacio Lula Da Silva.

La información fue suministrada a la agencia de noticias AFP por un portavoz del exmandatario, quien además precisó que “los exámenes de seguimiento confirman que (Lula) está normal y no tiene restricciones médicas".

El 28 de marzo, los médicos de Lula anunciaron la remisión total de un tumor canceroso en la laringe, que le diagnosticado en octubre de 2011. Fue sometido a tres ciclos de quimioterapia y a 33 sesiones de radioterapia.

Lula debe repetir estos exámenes de tres a cuatro veces al año en los próximos cinco años. En junio se había hecho su última evaluación.
Lula, que dejó el poder el 31 de diciembre de 2010 con un récord de 80 por ciento de popularidad- participó de forma activa en la campaña por las elecciones municipales de octubre, en las que su Partido de los Trabajadores (PT) ganó la alcaldía de Sao Paulo, primer colegio electoral del país.

Prensa YVKE 
Share:
Ubicacion: Brasil

0 Comentarios:

Publicar un comentario