viernes, 2 de noviembre de 2012

Nicaragua procesará a falsos periodistas mexicanos la próxima semana


Los 18 falsos periodistas mexicanos que trataron de ingresar a Nicaragua en agosto pasado, serán procesados el próximo 9 de noviembre por los delitos de lavado de dinero, crimen organizado y narcotráfico.

El juez nicaragüense Edgard Altamirano, explicó que debido a la complejidad del caso, los mexicanos serán enjuiciados un fin de semana y por 72 horas seguidas, reseñó la prensa local.

Los 18 mexicanos se hicieron pasar por periodistas de la cadena Televisa cuando trataban de ingresar a Nicaragua con 9,2 millones de dólares distribuidos en seis camionetas identificadas con el logo de la corporación mediática mexicana.

El jueves, la Procuraduría de Justicia de Ciudad de México informó que las investigaciones revelaron que los carros fueron registrados en la capital a nombre de Televisa, pero con documentos falsos.

Las autoridades precisaron que durante la investigación se descubrió que otras 10 camionetas han sido registradas irregularmente bajo dominio de la cadena de televisión.

Se presume que la cabecilla de esta banda es Raquel Alatorre Correa, la única mujer entre los capturados. En el grupo también se encuentra Cecilio López Gutiérrez, de quien se presume es policía municipal de Durango.

Prensa AVN 
Share:
Ubicacion: Nicaragua, San Miguel Teotongo, Iztapalapa, 09630 Ciudad de México, D.F., México

0 Comentarios:

Publicar un comentario